Artista boricua se unió a eBay en esfuerzo para revitalizar canchas

Realizó una serie especial de bolas de baloncesto a beneficio de la recuperación de canchas en Puerto Rico.

El artista puertorriqueño con base en Chicago, Carlos Rolón, es el autor de dos ediciones limitadas de diseños especiales de bolas de básquetbol, compo parte de una campaña de beneficio para Project Backboard.

Las mismas se pueden conseguir a través de eBay (ebay.com/carlosrolon) y todos los fondos recaudados serán para remodelar y mejorar canchas públicas al aire libre y colaborar con artistas que quieran crear espacios únicos para jugar, incluyendo renovaciones en canchas en San Juan que hayn sido afectadas por el paso del huracán María.

Jugadores de baloncesto como el legendario Dirk Nowitzky, de los Mavericks de Dallas, ya se han unido a la propuesta.

dirk

Tan solo hay 100 bolas de baloncesto disponibles. La Artist Edition cuesta $210, tiene impresos florales y está titulada con el mote de "Pa'Lante". Viene firmada en puño y letra por Rolón e incluye una carta de autenticidad y un stand de madera.

También está la Open Edition, a un costo de $80, de color rosa con una hoja de plátano. Esta está titulada con el mote de "Salinas". La inspiración para los diseños fueron las raíces boricuas del artista Rolón, con los patrones florales siendo una alusión directa a la flora nativa puertorriqueña. Ambos balones estuvieron presentándose en las actividades del All-Star Weekend, en Charlotte, Carolina del Norte.

"El diseño de la bola de 'Pa' Lante' fue creado para mi exhibición en solitario en el Museo de Arte de Nueva Orleans, donde rindo homenaje mediante la pintura a mi herencia puertorriqueña", dijo el artista Rolón mediante comunicado de prensa.

rolon

"Es un gran objeto de colección y ayudará a Project Backboard", agregó Rolón.

“The design on the ‘Pa'Lante’ basketball is drawn from a new body of work created for my solo exhibition at the New Orleans Museum of Art, featuring paintings that pay homage to my Puerto Rican heritage,” said artist Carlos Rolón. “It’s a nice collector’s item, and will help support Project Backboard through this eBay for Charity sale.”

 

 

"Con estos diseños exclusivos, le damos a nuestros 179 millones de compradores la oportunidad de tener un arte de edición limitada que logran hacer la diferencia", dijo Sam Bright, vicepresidente de mercadeo en eBay, Norteamérica.

"Este evento solamente sucede en eBay, y muestra como el poder de nuestra plataforma puede conectar a los compradores y vendedores alrededor del arte interseccional, de la cultura y el deporte, que pueden ser usados para impactar causas importantes", apuntó Bright.

Por su parte, Dan Peterson, de Project Backboard, indicó sentirse "muy emocionado en colaborar con eBay y en asistir a Carlos con esfuerzos para revitalizar las canchas de baloncesto de Puerto Rico

to collaborate with eBay to assist Carlos and I with our efforts to revitalize basketball courts in Puerto Rico, added Dan Peterson of Project Backboard. "