Artista Akon propuso poner luz a Puerto Rico y "nos rechazaron"

Ay visne… si lo que dice Akon es cierto, esto llora ante los ojos de Dios.

El cantante Akon, quien le ha dado electricidad a 14 países africanos mediante su fundación Akon Light Africa, le dijo recientemente al portal TMZ que presentó su proyecto para energizar a Puerto Rico y "nos rechazaron".

giphy72-c2de50d48e376dc982f625c336f3575a.gif

"Presentamos un proyecto en Puerto Rico y nos rechazaron. Teníamos la solucion para Puerto Rico", explicó, aludiendo a las labores que su fundación realiza para proporcionar energía solar en el continente africano.

"Todo es política, propaganda, intereses especiales… A ellos no le importa la gente, si fuese así pues hubiésemos tenido a Puerto Rico con energía en menos de 30 días", acotó.

En la entrevista, Akon no especifica qué autoridades rechazaron su propuesta, aunque, por la dinámica con el entrevistado, se apunta al Gobierno federal y al presidente Donald Trump.

Al cuestionársele si el rechazo se debe a la forma de pensar que ha manifestado Trump sobre países africanos y Haití – a los que se refirió como "países de mierda" – Akon dijo que "es difícil saber que hay en su cabeza".

Cinco meses después del embate del huracán María, Puerto Rico todavía se encuentra inestable con respecto al servicio de energía eléctrica. La Autoridad de Energía Eléctrica asegura que se ha energizado a más de 80% de sus clientes, pero un viaje por la isla da a entender lo contrario.