Arte En Libertad: 'Hijos del Cañaveral' entre el café de Jayuya (Fotos y video)

La iniciativa Arte en Libertad promueve la realización de un festival el mes próximo que incluirá desarrollo para adultos y jóvenes en varias artes.

Once paneles, tres colores primarios, nueve brochas y 14 pinceles… resultaron en una comunidad unida por el ARTE.

El pasado domingo 3 de febrero, estudiantes y visitantes de la Fiesta del Café en Jayuya, fueron los protagonistas de un homenaje a la canción “Hijos del Cañaveral”, de Residente, a través de distintas facetas de arte, en una de las iniciativas en ruta al festival Arte En Libertad, a efectuare en marzo.

La composición musical de este tema fue escrito en el pueblo de Jayuya. En una entrevista a Metro, el cantante indicó que “quería hacer algo que pudiera cantar con honor y orgullo” y desde entonces, así se ha hecho.

Por esto, estas letras estarán plasmadas en cada uno de los 11 barrios que componen el pueblo de Jayuya, como parte de un movimiento llamado “Arte en Libertad”, cuyo evento cumbre es el 23 y 24 de marzo en la Calle Libertad en Jayuya, con un festival que abarca las siete artes: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine). Uno de los propósitos de este movimiento es embellecer y adaptar espacios públicos, a la vez que promueve la inclusión de la comunidad.

Cabe destacar que algunos paneles son reusados, y otros son tormenteras, que anteriormente pertenecían a estructuras que sufrieron daños a causa del Huracán María.

Arte en Libertad es un festival que abarca las siete artes – arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza, y cine – explicaron sus gestores mediante declaraciones escritas.

Mira esta galería de imágenes de la actividad del 3 de febrero:

El festival trata de un evento de dos días formado por presentaciones artísticas y culturales, cuya misión principal es la educación, el patriotismo y el amor por el arte en todas sus expresiones. Con el hashtag #arteenlibertadpr promueven el festival que busca embellecer y adaptar espacios públicos, y a su vez promueve la inclusión de la comunidad que se verá beneficiada en el proceso de pre–producción, producción y post–producción del evento.

El movimiento depende del apoyo de comercios locales y ciudadanía en general para lograr todo lo que se han propuesto. Para ponerse en contacto con Arte en Libertad, puede escribirles a través de Facebook e Instagram (@arteenliberatdpr) y puede enviar aportaciones a través de ATH Movil Business: /arteenlibertad