Arrestaron en Hato Rey a presuntos sospechosos del asesinato de Edmill

El bestial crimen ha sacudido a Carolina y a Puerto Rico.

Una pareja sospechosa de asesinar el sábado en la tarde a Edmill De León García, empleada del Motel Yess en Carolina, fue arrestada por agentes de la División de Drogas Metro, a eso de las 2:38 de la tarde de este domingo, en la intersección de la calle Francia con la calle Nueva, en la barriada Bitumul, en Hato Rey, confirmó la Policía.

La pareja arrestada fue identificada como Juan Miguel “Juanmi” Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón. No se tiene disponible la edad de ambos.

El dúo fue transportado al cuartel Hato Rey Oeste de la Policía.

Se estará consultando con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos criminales por asesinato en primer grado y ley de armas contra la pareja.

Castillo Martínez fue identificado como la persona que mató de un disparo en el pecho a De León García. Lugo Colón presuntamente instigó a matar a la empleada del Motel Yess.

La pareja era buscada por las autoridades desde ayer sábado.

Muerte en el Motel Yess

El asesinato de De León García, de 26 años, ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde del sábado.

Según la pesquisa de las autoridades, De León García, de 26 años, tocó a la puerta de una habitación para avisar de que se les había acabado el tiempo que pagaron para estar en el lugar.

Poco después un hombre y una mujer que estaban en la habitación salieron de la misma y discutieron con De León García. Antes de salir del motel, que ubica en la carretera PR-848 del barrio Saint Just, en Carolina, el hombre le disparó en el pecho a De León García.

De León García fue transportada al Hospital de la UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.