Arrestan a tres mujeres y una menor por conspiración y terrorismo en Francia

Los investigadores se enfocaron en una mujer de 18 años que vive en una unidad habitacional de Beziers y que es sospechosa de conspirar para efectuar un ataque en la vecina Montpellier.

La policía del sur de Francia arrestó a cuatro mujeres y a una niña como parte de una pesquisa antiterrorista sobre una presunta conspiración para efectuar un ataque en la ciudad de Montpellier, indicaron autoridades el domingo.

Un funcionario policial de la región de Herault confirmó los arrestos nocturnos en la ciudad de Beziers, y dijo que la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI, por sus siglas en francés) y la Fiscalía Nacional Antiterrorista están a cargo de la pesquisa.

Los investigadores se enfocaron en una mujer de 18 años que vive en una unidad habitacional de Beziers y que es sospechosa de conspirar para efectuar un ataque en la vecina Montpellier, según el alcalde Robert Menard. La madre de la mujer y tres hermanas también fueron arrestadas, incluyendo una que es menor de edad, señaló.

La chica de 18 años había “alardeado” ante vecinos de haber visto videos del grupo terrorista Estado Islámico, le dijo Menard a The Associated Press, aunque indicó que no sabía si las autoridades la vigilaban a ella o a su familia desde antes por presunta radicalización.

Menard, al que la policía le avisó del operativo, dijo que habló con los vecinos del lugar, los cuales están muy impresionados.

“Están horrorizados. Temen que da una mala imagen de este vecindario y de la comunidad musulmana aquí”, señaló.