Arrestan a los policías de Buffalo que empujaron al viejito al piso y se rajó la cabeza (Video)

El señor cayó al cielo y empezó a sangrar por la cabeza.

Dos oficiales de policía de Buffalo fueron suspendidos sin paga el jueves en la noche luego de que empujaran a un hombre de 75 años de edad de forma brusca hacia el piso, causándole que sangrara de la cabeza durante una protesta frente al City Hall, dijo el alcalde en una declaración.

"Anoche, luego de una altercación física entre los dos grupos separados de protestantes que participaban en una demonstración ilegal después del toque de queda, dos policías de Buffalo tumbaron a un señor de 75 años", dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en una declaración que postió en Twitter.

En un video captado por el usuario de Intagram @Illustrious.CEO, un videógrafo que pidió no ser identificado por razones de seguridad, acusado se ve acercándose al grupo de manifestantes y diciéndoles que se alejen. Algunos manifestantes se pusieron de rodillas y empezaron a corear "Manos arribas, no disparen", dijo el videografo a CNN. El oficial entonces parecía empujar a una manifestante que estaba de rodillas.

"Ahí empezó el desorden", dijo.

En un video circulado a todo lo que da que posteó la emisora de radio WBFO, el septuagenario camina hacia los oficiales y comienza a hablar con ellos cuando le gritan que se mueva. Dos oficiales son vistos empujándole, causando que el hombre se caiga de espaldas.

Un ruido se escucha cuando el hombre cae al pavimento y una piscina de sangre se forma debajo de su cabeza. Se puede escuchar que algunos dicen" "¡Está sangrando por su oído!" y "¡Busca un médico!".

Los oficiales siguieron caminando, dejando el hombre en el piso.

A continuación el video. Precaución, que contiene material que algunos pueden encontrar perturbador:

El hombre se encuentra en condición seria, pero estable en el Erie County Medical Center, dice Brown en una declaración de Brown, y el comisionado de la policía Byron Lockwood inició una investigación del incidente.

"Luego de días de protestas y varias reuniones entre nosotros, el liderato de la Policía y miembros de la comunidad, el evento de esta noche es descorazonador", dijo la declaración.

El gobernador Andrew Cuomo dijo en Twitter que "el incidente es injustificado y desgraciado".

El Fiscal General Letitia James tuitió hat her office was aware of the video.

Erie County Executive Mark Poloncarz said on Twitter the video “sickens" him.