Arrestan a Walter Hodge; reacciona el BSN

El baloncelista Walter Hodge Muñoz, contra quien pesaba una orden de arresto por violencia de género, fue arrestado esta mañana en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, tras llegar en un vuelo procedente de Nueva York.

Hodge Muñoz, de 31 años, fue acusado por un episodio cometido el 7 de septiembre del 2017, en Isabela. Esa ocasión cayó en las manos del cuestionado exjuez Rafael Ramos Sáenz, en aquel momento del Tribunal de Aguadilla, quien le impuso una fianza de 10 mil dólares.

65sr5walt-62f9e6b207036a3643da86fcb5c4d1cc.jpg
(InterNewsService)

Según reportó la oficina de prensa de la Uniformada en esos días, Hodge habría golpeado a su esposa al frente de un menor de edad, por lo cual el caso de Ley 54 era uno de maltrato agravado.

El deportista jugó por los Capitanes de Arecibo, del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la pasada campaña.

Hodge llegaba hoy para volverse a unir a ese conjunto, luego de ganar el campeonato en su liga de Líbano.

Reacciona el BSN

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones Bodega, se expresó sobre el arresto del jugador Walter Hodge.

“El BSN se enteró en los medios de comunicación sobre el arresto del jugador Walter Hodge al llegar a Puerto Rico. Nosotros no tenemos detalles ni se nos ha sometido contrato de parte de los Capitanes de Arecibo.

Como liga condenamos todo acto de violencia, y exige que sus miembros cumplan tanto con todas las leyes aplicables como con el Código de Conducta Interno de la Liga. Seguiremos pendientes al desarrollo de este caso y se estará emitiendo una determinación en el momento en que proceda de acuerdo a los hechos del caso y a las reglamentaciones aplicables”.

El deportista fue fiado con supervisión electrónica, y la vista preliminar fue señalada para el 11 de junio.

El teniente José Rosa, de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), precisó que el agente Acevedo ejecutó el arresto.