Arrepentida de no haber controlado reapertura de negocios en esta fase

Salud reportó hoy nueve muertes y 370 casos adicionales de coronavirus en la isla

Ante el aumento de casos del coronavirus COVID-19, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se arrepiente de no haber controlado más la apertura de negocios en la cuarta fase de reapertura.

"Quizás en esa cuarta fase, hubiese controlado un poco más los negocios que se abrieron en la cuarta fase", contestó la primera ejecutiva cuando se le preguntó en el podcast Mente Abierta que diferente hubiera hecho en el manejo de la pandemia.

Sin embargo, Vázquez aseguró que esa apertura se hizo con recomendaciones médicas y del Task Force económico.

"Y quiero decirles, esa cuarta fase cuando se abrió, se abrió con recomendaciones médicas y del Task Force económico, todos entendíamos que las personas podían responder acertivamente con las protecciones, no pasó, pues tuvimos que restringir un poco volviendo a los domingos cerrados eliminando la venta y el consumo de bebidas alcohólicas para poder controlar el COVID", expresó.

Sobre la responsabilidad ciudadana, Vázquez indicó que podía hacer un cierre por un tiempo, pero al salir la población tienen que tomar responsabilidad.

"No podemos controlar a todo el mundo, yo puedo quizás hacer un "lockdown" por un tiempo, pero una vez la gente salga a la calle tiene que tomar también las medidas".

Actualmente en Puerto Rico se han reportado 7,684 casos positivos confirmados con los 286 que se añadieron en las últimas 24 horas, mientras que en el total de muertes confirmadas se informan en 133.

Mira la entrevista completa aquí:

Conoce a tú Candidato con Mente Abierta presenta a la Gobernadora Hon. Wanda Vázquez Garced

Posted by Mente Abierta PR on Monday, August 3, 2020