Arde Haití... Más muertos en protestas; apedrean la casa del Presidente (FOTOS)

Muertos. Heridos. Indignación. Se desconoce aún si el Gobierno de Puerto Rico enviará ayuda humanitaria a esta hermana nación a millas de distancia.

Muertos. Heridos. Indignación. La hermana nación caribeña de Haití arde desde que la semana pasada miles se lanzaran a la calle a enfrentar las autoridades en protesta por la corrupción que arropa el país y por las acciones del presidente Jovenel Moise.

Manifestantes en Haití apedrearon el sábado la casa del presidente y se enfrentaron con la policía, con saldo de al menos una persona muerta, en el tercer día consecutivo de protestas contra la corrupción y el mal manejo de la economía.

Ayer hubo más protestas, en un aumento de la presión en contra del presidente Jovenel Moise, quien ha propuesto negociaciones con la oposición.

Mira esta galería. Todas las fotos son de The Associated Press:

 

Unas mil personas se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe y un periodista de The Associated Press vio al menos a una persona muerta de un disparo, al parecer efectuado por la policía. Otros medios han informado que los enfrentamientos del domingo ocasionaron la muerte de siete personas.

Los manifestantes en el vecindario de Petionville cerraron la avenida que conduce a la casa de Moise y apedrearon la residencia después de que guardias que protegían a un aliado del mandatario chocaron contra el vehículo de una mujer y la golpearon cerca del lugar.

Los manifestantes están furiosos por la elevada inflación y el fracaso del gobierno para enjuiciar a los responsables del desfalco de un programa venezolano mediante el cual se enviaba petróleo a precios favorables a Haití.

La comunidad internacional hizo un llamado al diálogo. En un comunicado, el Core Group, integrado por el representante especial adjunto del Secretario General de las Naciones Unidas, los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, EE.UU., Francia, la Unión Europea y el representante especial de la OEA, llamó a los actores políticos a un diálogo para buscar una solución a la crisis política y económica en la que está inmersa este país.