¡Arará! Llega a La Respuesta el rumbón 'Orgánico y Medicinal'

Totin Agosto y la Liga Rumbera traen el mazacote rumbero que hacía falta. ¡¡ASÉ OOOOO!!

Luis Fernando Agosto Báez, mejor conocido como Totin Agosto "Arará", nació el 17 de abril de 1953 en Río Piedras. Conocido como el creador de la emblemática camiseta de "Salsa, Plena, Bomba, Rumba…esa es la que hay", es uno de los cantantes y compositores más importantes de la música callejera en Puerto Rico, y desde la década de los 80 es figura central en la Rumba Boricua. 

 

"Orgánico y Medicinal" recoge 7 composiciones originales y 2 tradicionales en los géneros de Rumba, Bomba y Plena. Este disco fue grabado en vivo en el estudio Pasillo Sonoro en tres sesiones durante los meses de abril y mayo del 2018. La mezcla se llevó a cabo en The Hit Factory Criteria Studios, Miami, donde el ingeniero Omar Vivoni utilizó una consola SSL análoga para lograr el sonido cálido y "vieja escuela" que buscábamos. Luego pasamos la mezcla a una máquina de cinta de 1 pulgada, la cual había sido utilizada solamente una vez por el Rey del Pop Michael Jackson. La masterización fue a cargo del reconocido ingeniero Steve Kadison en Nueva York. 

Con esta producción discográfica nos aseguramos que la voz del maestro Arará y sus canciones sean disfrutadas por las generaciones futuras de Rumberos, Bomberos y Pleneros de Puerto Rico y el Mundo.  

El lanzamiento oficial de esta producción se llevará a cabo este sábado, 18 de mayo de 2019, en La Respuesta, Santurce a partir de las 10pm. Luego de la presentación de Totin Agosto "Arará" y La Liga Rumbera, el cierre será a cargo de la Orquesta Tambores Calientes de Marcos Peñaloza Cruz.