¡Aquí se formó! Trabajadores anticipan confrontación con el gobernador

alejandroooo-a3d1d666827d772c1067683c917e14a4.jpg

La Central Puertorriqueña de Trabajadores levantó su voz el miércoles, para exhortar al gobernador Alejandro García Padilla a que “cese de declaraciones dirigidas a eliminar derechos a los trabajadores”.

“Las recientes declaraciones del gobernador y su secretario de la gobernación anticipan una confrontación con los trabajadores del sector público y privado. En la reunión que tuvimos con el Gobernador en Fortaleza el pasado 30 de junio, se nos indicó que se discutirán los asuntos laborales con los trabajadores. Sin embargo, se ha desarrollado una campaña gubernamental para eliminar la justicia social de la clase obrera y dar paso a la explotación obrera”, señaló el vicepresidente de la CPT, Emilio Nieves Torres.

f35dee9fdf6b4e8fb4c24026eaaa91eb-41431a85e8141fc0fd321cafe81e556b.gif

Nieves Torres añadió que “es inaceptable escuchar al Gobernador decir, de forma demagógica, que los trabajadores tenemos 12 semanas libres debido el derecho a los días por enfermedad, de vacaciones y de días feriados. Esta campaña prejuiciada contra los trabajadores pretende reducir los días de licencia por enfermedad y los días por vacaciones. El gobernador parece renunciar a las medidas de justicia social que justifican estos derechos, tales como el descanso físico y mental, la unidad familiar y la mayor productividad. No debe engañar a la opinión pública planteando que los trabajadores agotan todos sus días por enfermedad o que 30 días de vacaciones es demasiado.”

“El gobernador y el comité que nombró, deben recordar que los trabajadores continuamos aportando a la solución de la crisis al reducir el bono de Navidad, congelar salarios, eliminar el pago por exceso de días por enfermedad, entre otras medidas injustas que impone la Ley 66 de 2014. A esto hay que añadir los impuestos de la crudita y el IVU que empobrecen al pueblo trabajador al tener el efecto de reducir su salario entre un 15 a 40 por ciento", indicó el líder sindical.