¡Aquí se formó! Rosselló exige a Pierluisi adelantar proceso para presentar candidaturas

El doctor Ricky Rosselló, aspirante a candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, le solicitó a Pedro Pierluisi que adelante el proceso de presentación de candidaturas para el próximo 15 de octubre.

“Le solicito a usted y al director de nuestra colectividad que se adelante el proceso de radicación de candidaturas ante el PNP para el 15 de octubre de 2015”, afirmó Rosselló, al asegurar que de esta manera “se puede realizar una evaluación más exhaustiva sobre los candidatos que aspiran”.

Rosselló Nevares aseguró que ya otros partidos han determinado adelantar el proceso. Dijo además que adelantar el proceso garantizará que éste se atienda con diligencia y rigurosidad.

3c413d8d71d44837b09c0402bd87a5e1-9fdc7d9a349980d6a651e62b8cf09098.gif

En la carta, Rosselló explica también que su solicitud está motivada tras las enmiendas al Código Electoral de Puerto Rico. Cambios que el precandidato asegura fueron realizados por el Partido Popular Democrático (PPD) “para crearle obstáculos a los partidos de minoría”.

El político aseguró también que adelantar el proceso de radicación de candidaturas permitirá evaluar las mismas con la responsabilidad que se requiere.

Ricardo Rosselló recordó que abrir las inscripciones el 1 de diciembre y cerrarlas el 31 de diciembre, sin tomar en consideración los días festivos de ese mes, podría causar que el comité evaluador de candidatos dentro del PNP esté impedido de evaluar a todos los aspirantes.