Aquí está el cartel oficial de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Mazacote

El artista Héctor Soto es el responsable del cartel oficial de este año de las Fiestas de la Calle San Sebastián que arrancan por todo lo alto la próxima semana.

cartel

"Para esta edición número 49 de estas fiestas me inspire en los iconos más auténticos que han trascendido en tiempo y espacio. Esta es la comparsa de los Cabezudos. En orden de izquierda a derecha: Su fundadora Rafaela Valladares, Don Cholito, La Puerca, El General, San Sebastián, Juan Bobo, Saul el vendedor de Azucenas, Don Tite Curet y La Jíbara", manifestó Soto.

"Todos [están] bailando y con miradas hacia el San Sebastián y hacia el espectador que se alinea en las aceras para mirarlos y bailar con ellos. El color del fondo azul oscuro simboliza el profundo océano atlántico rodea el Viejo San Juan y sus adoquines con mas de 500 años de historia" acotó el artista en la racional que explica el cartel.

La tipografía en movimiento con estilo "cut out” es creada a mano y digitalizada con una característica en los espacios de las letras que llevan la forma de puntas de flechas.

soto Héctor Soto, junto a su esposa Yadira Robles y su hija Paola. (suministrada)

"Mi inspiración para crearlas fueron las flechas que lleva el San Sebastian. Las líneas anchas entre los personajes se convierten en las calles que suben y bajan paralelas a la calle San Sebastián que son recorridas por miles de puertorriqueños y turistas. Por último en la parte inferior firma junto con la fecha nuestra bandera que nos llena de tanto orgullo llevarla", puntualizó soto.

Datos importantes sobre las fiestas de la calle San Sebastián

Por otro lado, Rafael L. Acosta., coordinador de eventos culturales de la calle San Sebastián, señaló que los tradicionales Cabezudos de las Fiestas de la calle San Sebastián se presentarán el sábado 12 de enero en comparsa en Plaza las Américas a las 4pm.

El domingo 20 de enero 2019 a las 10am los tradicionales cabezudos irán en comparsa por la calle San Sebastián hasta la Catedral. Misa a las 11am  en memoria del legado de Doña Rafaela Balladares y Keila Hernández. Luego la procesión del Santo por las calles de la ciudad Capital.

Esta es la edición numero 49 de las fiestas de la calle San Sebastián.