Aprueban declaración de emergencia en la AEE a ver si bajan los apagones

A ver si es verdad que el gas pela

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó el viernes la solicitud de emergencia solicitada por el director ejecutivo de la corporación pública, Josué Colón Ortíz.

“Se le dio hasta el mediodía para responder a todos los componentes de la junta, los cuales ya emitieron su voto. En base a ese resultado, les puedo adelantar que ya se aprobó ese procedimiento para poder acelerar esas compras. Nosotros estamos en un estado de urgencia de implementación en el sentido de que tenemos que ejecutar. La seguridad energética es importante tanto para el director ejecutivo, para el gobernador y para este servidor”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Fernando Gil Enseñat en un aparte con periodistas.

Con esta aprobación, se espera agilizar la reparación de varias unidades de generación de energía. El objetivo es añadir mil megavatios de generación, para que estén disponibles antes de que las generadoras privadas AES y Ecoeléctrica salgan para trabajos de mantenimiento.

“En el análisis que se hace, si todo funciona según establecido, no debe haber interrupciones de servicio por generación”, sostuvo Colón Ortíz quien  añadió que hay que tener en cuenta en el análisis que todavía hay unidades grandes de generación que por averías no están disponibles.