Aprueba Estados Unidos primer viaje privado a la Luna

La compañía de vuelos espaciales &#39Moon Express’ logró la aprobación del gobierno estadounidense para lanzar una misión en el 2017 que logre aterrizar en la superficie lunar. Es la primera vez que Estados Unidos accede a que una misión fuera de la órbita terrestre sea llevada a cabo, aunque estuvieron cerca de negar el permiso.

giphy3-020b62eb2711d96b068fab3f796bb45a.gif

Realmente no existe un marco regulatorio para los vuelos espaciales comerciales a otros planetas, pero se trabaja en una solución permanente que posiblemente no esté lista antes de que se realice la misión de &#39Moon Express’. La compañía logró armar un “parche legal” con el que la Administración Federal de Aviación, la Casa Blanca y el Departamento de Estado estuvieron de acuerdo.

Aunque el parche es temporal, pues las compañías espaciales privadas se vuelven cada vez más ambiciosas en sus proyectos. SpaceX anunció sus planes del primer viaje tripulado en el 2018, y Bigelow Aerospace quiere abrir los primeros hoteles espaciales en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=8YqdaOZ5kkc

Quieren el “premio mayor”

&#39Moon Express’ necesita llegar a la luna en el 2017, a tiempo para ganar la Google Lunar X PRIZE, una competición espacial para enviar el primer vehiculo privado a la superficie lunar. La empresa se unió a la competencia en el 2012, contra otros 16 competidores.

El objetivo de la compañía va más allá de ganar la competencia: desean explorar la luna para encontrar elementos y metales raros. Hasta el momento, las compañías comerciales solo han lanzado satélites al espacio; todas las misiones de este tipo han estado supervisadas por la NASA.