Apple lanza el Swift Student Challenge en el contexto de la WWDC 2020

Atentos jóvenes desarrolladores.

En el contexto de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2020, Apple decide lanzar el Swift Student Challenge.

A sabiendas del contexto mundial, este año las actividades se realizarán de forma virtual en vez de reunidos en San Jose, California.

Esta oportunidad es para que los estudiantes desarrolladores destaquen su amor por el coding, pudiendo crear su propio Swift Playground.

wwdc 19 apple

Solo el año pasado hubieron más de 350 estudiantes becados por Apple en la conferencia, provenientes de 37 países distintos.

Desde este momento y hasta la medianoche (PDT) del 17 de mayo, los jóvenes desarrolladores podrán participar de este desafío, creando una escena interactiva en un Swift Playground que se pueda experimentar en tres minutos.

¿El premio? además del honor de tener esto en su currículo, obtendrán la chaqueta y pin oficiales de la WWDC2020, que este año serán más escasas que nunca y que durante los años se han convertido en una suerte de "prueba" de que perteneces a un grupo de talentos de élite.

Como dato, los estudiantes que han participado y ganado becas pasadas de Swift Playgrounds han pasado a trabajar en empresas como Microsoft y Airbnb, por nombrar algunas, y han lanzado sus propias organizaciones sin fines de lucro y empresas respaldadas por capital de riesgo.