Apoyan la decisión de negarle el 'release' a Carla Cortijo

El miembro de la Junta de Directores de la Federación de Baloncesto, Paquito Rodríguez, dijo el viernes que lamentaba mucho todo esto pero que hay un orden de cómo hacer las cosas y el apoyaba la decisión de no darle el release a Carla Cortijo para que logre su sueño en la WNBA.

“Ella (Carla) no puede ser egoísta. Aquí se ha invertido más de $200,000 de los pocos recursos que tiene la Federación para la preparación de ese equipo y esa inversión no se puede perder. Carla es el equipo. Sin ella no hay posibilidades ni de clasificar a las olimpiadas ni de repechaje", señaló el federativo en La Garata (Mega 106.9FM). Además, Paquito aseguró que "no se podía comparar a Carla con un Ricky Sánchez o Peter John Ramos porque Carla es el equipo”.

Rodríguez, quien es respetado por la labor titánica que ha hecho por el baloncesto en categorías menores, fue enfático que hubo un acuerdo en donde la Federación le permitió a Cortijo a que fuera a practicar con el equipo, con la condición de que se integrara luego a la selección.

“Yo apoyo la decisión de Carlos Beltrán. Aquí no podemos seguir haciendo las cosas, dónde cada cual jala para su lado. Por eso es que este País está como está”, sentenció Rodríguez.

En la noche del jueves, el País conoció que la Federación de Baloncesto le había negado el permiso a Carla Cortijo para que pudiera continuar jugando con el equipo de la WNBA Atlanta Dream. Luego de que trascendiera que el quinteto le había ofrecido un contrato para ser la armadora por el resto de la temporada, obviando la posibilidad de que Cortijo pudiera asistir al Preolímpico de Baloncesto en Canadá.