Aponte Dalmau no contratará a convicto por corrupción y manager de lucha libre, Fernando Tonos

Así como dice el titular...

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, dijo en entrevista radial en la mañana del miércoles que no contratará al exrepresentante Fernando Tonos como su asesor legislativo.

“Estoy confeccionando un equipo de trabajo. El proceso de transición allí (en el Senado) ha sido sumamente lento. No se hizo a tiempo, Yo he estado confeccionando mi equipo de trabajo, Fernando (Tonos) es una persona que conozco hace muchos años. Una persona que ha hecho una gran labor social”, dijo Aponte Dalmau, portavoz de la delegación del PPD en el Senado, en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana.

Mira también:

Asesor, convicto por corrupción y "luchador": 5 papelones en la IWA de Fernando Tonos

“Si, tuvo (Tonos) un percance, una situación de corrupción hace 25 años atrás. Bueno 25 años atrás es mucho tiempo, y cumplió con una sentencia de pagar el triple de lo que se le reclamó. Pero dadas las circunstancias ayer (martes) me llamó. El tiene sus oficinas. Yo quiero que se entienda que él tiene sus oficinas. El ha estado en el sector privado, ha sido muy exitoso. Y es una persona que ha ayudado muchísimo. Y ayuda a distintas entidades”, sostuvo Aponte Dalmau.

“Y con mucho dolor me dijo ayer: ‘Mira Javier, yo no estoy para hacerte daño, para afectar la faena y el mucho trabajo que tienen José Luis (Dalmau, presidente de la Cámara Alta) y tu en el Senado, por lo que yo desisto de trabajar contigo”, relató Aponte Dalmau.

“El me había pedido estar a tiempo completo” en el Senado. “Yo había consultado esto con la ley de OCALARH (Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de la Administración de Recursos Humanos)”, manifestó el portavoz de la delegación senatorial del PPD.
Aponte Dalmau dijo que el exrepresentante Charlie Hernández va a ser su asesor legislativo.

“Yo creo que todo el mundo merece una oportunidad después de haber cumplido con la sociedad”, afirmó el senador Aponte Dalmau al hablar del exrepresentante Tonos.

“Yo pienso que, con todas las fuerzas de mi corazón, yo pienso que hasta cierto grado (somos) un poco hipócritas”, reaccionó Aponte Dalmau a las críticas de contratar a Tonos como su asesor legislativo.