Aplazan inicio juicio contra Jensen e imponen orden mordaza

Se volverá a ver el juicio el 7 de noviembre.

La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo retrasó el inicio del juicio contra Jensen Medina Mercado, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, para el 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde, para cuando programó una vista de conferencia con antelación al juicio.

Las partes tendrán hasta el 1 de noviembre para completar el proceso de descubrimiento de prueba, según dijo la jueza en sala.

En un receso que se extendió por más de media hora, las partes discutieron con la jueza una serie de mociones que se sometieron en el proceso.

El fiscal del distrito de Fajardo, Yamil Juarbe dijo al culminar la vista de hoy, que la jueza impuso una orden de mordaza, por lo que no emitió comentarios.

Los abogados defensores, Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols, abandonaron el tribunal sin hacer comentarios.

Medina Cardona enfrenta cargos de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas, por el asesinato de Mercado Ríos ocurrido el 18 de agosto pasado en la Villa Marina Boulevard de Fajardo.

Durante el proceso de la vista preliminar se presentó un video en el que el imputado supuestamente disparó mortalmente contra la víctima. El incidente ocurrió luego que Medina Cardona regresara al lugar para reclamar un celular que se le había perdido.