Aparece la nieta #127 de ''Las Abuelas de Plaza de Mayo''

Las Abuelas de Plaza de Mayo, entidad argentina no gubernamental dedicada a la búsqueda de los niños desaparecidos durante última dictadura que enfrentó el país, comunicó ayer el encuentro de la nieta #127.

''Hace muy pocos días, las Abuelas pudimos anunciar la restitución de la nieta 126. Hoy cerramos el año de nuestro 40° aniversario con otra noticia feliz, el encuentro de la nieta 127, a quien esperamos conocer pronto para acercarla a su historia y abrazarla en la verdad'', sostiene el documento en línea.

La nieta, cuyo nombre no ha sido revelado por las ''abuelas'', era hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, secuestrados en Córdoba en 1977. En aquel momento Moyano tenía ocho meses de embarazo, según la organización. Posteriormente, la mujer dio a luz una niña.

''Una vez más destacamos la importancia de que quienes tienen datos sobre hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1980 que podrían ser hijos de desaparecidos, los acerquen o hablen con ellos para acompañarlos en el proceso de búsqueda de su verdadero origen'', expone la solicitud -habitual- del grupo.

Si bien, en las pasadas semanas Argentina ha acaparado la atención del mundo por protestas violentas ante la aprobación de una ''reforma previsional'', que modifica el sistema de jubilación en la Argentina.