Aparece acusado misterioso en caso contra Keleher

No se conocerá el nombre del acusado hasta que sea arrestado

Un gran jurado federal emitió una acusación sellada para agregar un acusado en caso contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y otros exfuncionarios, por corrupción.

De acuerdo con un documento de la corte federal, Distrito de Puerto Rico, se añadirá un acusado al caso contra Keleher, Angela Ávila, Alberto Velázquez Piñol, Fernando Scherrer-Caillet.

No se revelará la identidad de acusado hasta su arresto.

keleher

De acuerdo con el gobierno federal, el supuesto esquema de fraude comenzó cuando —por medio de requerimientos de propuestas (RFP)— se buscó beneficiar y otorgar contratos a la empresa Colón & Ponce, compañía presidida por Mayra Ponce. La acusación, además, detalla que la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación de Puerto Rico, no solicitó los servicios que ofrecía la empresa Colón y Ponce. En abril, Keleher instruyó a empleados del DE a que adjudicaran el contrato a la empresa Colón & Ponce, luego de que Glenda enviara la propuesta de su hermana directamente a la secretaria de Educación.

Keleher

El juicio contra la exsecretaria de Educación, Keleher y los otros cinco imputados comenzará el próximo 22 de febrero de 2021.