Apagan Cambalache y Aguirre... pero Rosselló espera "no afecte servicio eléctrico"

A ver si esto se entiende…

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) apagó las unidades de Aguirre y Cambalache para economizar combustible, pero espera que "esto no afecte el servicio eléctrico".

"Ante el problema de liquidez que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en la noche de hoy la corporación pública se ve en la obligación de apagar la unidad de ciclo combinado de Aguirre y los peaking units de Cambalache con el propósito de economizar combustible", dijo Rosselló en declaraciones autorizadas emitidas por escrito.    

image8-47ceaf8a353e9e23721e24eb7806de4f.jpg
(Archivo: suministrada)

"Tras el paso del huracán María, la situación de liquidez de la AEE es una precaria y sin asistencia la corporación pública quedará sin efectivo tan pronto como el comienzo de febrero de este año", agregó en un parte de prensa. 

"Se espera que esta medida no afecte el servicio eléctrico a los clientes de la AEE que actualmente cuentan con el mismo", prosiguió.

"No obstante, la situación levanta bandera sobre la necesidad de que la corporación pública logre tener acceso, lo antes posible, a los préstamos que hemos propuesto y que darían liquidez para continuar sus operaciones", añadió el primer mandatario del archipiélago borincano.  

animatedlightbulbgif28-e7f5586f8f54ac9223d1287c43308d83.gif

"Hemos tenido el compromiso de los presidentes legislativos y de la Junta de Supervisión Fiscal de atender esto con premura para evitar el colapso operacional de la AEE", finalizó.

Esta medida surge un día después de que Rosselló anunciase la privatización de los activos de la AEE.