Anuncian reapertura de matrícula en línea en el DE

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, agradeció nuevamente a toda la comunidad escolar tras su participación en la plataforma de confirmación de matrícula durante el periodo del 20 de abril de 2018 hasta el 11 de mayo de 2018. Esto, con el propósito de establecer la organización escolar, los programas de clases de los estudiantes y la asignación de los recursos humanos en las escuelas para el año escolar 2018-2019.

La secretaria Keleher anunció hoy que esta plataforma de confirmación de matrícula estará nuevamente disponible para que el padre, madre o encargado pueda realizar su proceso de matrícula, a partir de hoy.

juliakelehersecretariadeeducacic3b3n2-90d81c4466d1ed1b516e164f3ca2ef3a.jpg
Tu secretaria, Julia Keleher.

“Reconocemos que los padres, madres o encargados pudieron tener algunos inconvenientes y no completar o finalizar el formulario de matrícula en línea. Este proceso es para aquellos padres, madres o encargados que no realizaron el proceso de matrícula en línea en la fecha determinada y para los que requieran solicitar algún cambio. Es importante que los directores divulguen en sus comunidades escolares la disponibilidad de la plataforma. Previo a que desde Nivel Central coloquemos a los estudiantes donde les correspondería, queremos darle otra oportunidad a los padres, madres y encargados para que hagan ellos los movimientos de acuerdo a sus conveniencias que, también, pudiera depender de algunas circunstancias como el cupo de la escuela seleccionada, etcétera”, indicó la titular de Educación.

Para las comunidades donde confrontan dificultades con los servicios de energía eléctrica, conexión de Internet o cualquier otro inconveniente, será la escuela, distrito escolar o la región educativa quienes le proveerán o coordinarán la asistencia a los padres, madres o encargados para completar los procesos de confirmación de matrícula o solicitud de nuevo de ingreso.

juliakeleher12d9da658b18bce359bcac3aba07c4dcb91200x600-855be6242a81f516b588aa501dbf5c04.jpg

“Debemos estar conscientes de que todos los procesos del Departamento de Educación (DE) deben encaminarse hacia la digitalización de manera que logremos ser más ágiles y efectivos, por el beneficio de los estudiantes y el de toda la comunidad escolar. Esto nos proveerá datos más precisos, rápidos y efectivos que nos permitirán, desde las regiones educativas, atender a las necesidades de todos”, agregó la Secretaria del DE.

A manera de recordatorio el padre, madre o encargado accederá al enlace identificado: https://prdesieprod.dde.pr/registro con el propósito de registrar y confirmar el espacio del estudiante. El proceso de confirmación de matrícula conlleva dos (2) pasos principales: el registrarse y la confirmación de la matrícula; (incluye realizar cambios, registrar nuevos ingresos y confirmación).

A continuación se detalla los pasos:

1. Entrar al enlace URL – https://prdesieprod.dde.pr/registro

2. Presione Comenzar.

3. Presione no posee cuenta.

4. Ingrese el correo electrónico del padre, madre o encargado.

5. Presione Registrar.

6. Revise su correo electrónico y presione el enlace Activar Cuenta para validar la autenticidad de su correo electrónico.

7. Complete registro ingresando su contraseña.

8. Presione Completar Registro. Para los padres, madres o encargados que participaron o se registraron en la plataforma deberán acceder con su cuenta creada.

ESCUELAS ESPECIALIZADAS, VOCACIONALES Y MONTESSORI

Los padres, madres o encargados que desean matricular en alguna escuela Vocacional, Especializadas o Montessori deberán pasar por el plantel para asegurarse de cumplir con los requisitos de admisión. Una vez se determine que cumpla con los mismos, el director escolar notificará al padre, madre o encargado de la admisión al programa y efectuará el proceso de matrícula en la plataforma.