Anuncian que posiblemente los reintegros no lleguen este año

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, anunció hoy que posiblemente no se completarán las entregas de reintegros para este año.

Afirmó que alrededor de 15 a 20 mil reintegros serán sometidos el próximo año.

El secretario mencionó que continúan procesando planillas debido a que hubo personas que presentaron en julio y agosto, porque según el funcionario las personas entendían que al ser para reintegro no importaba someterlas tarde.

Zaragoza comentó que llevan alrededor de 10 a 11 semanas consecutivas enviando reintegros, pero que entiende que no culminarán los envíos para diciembre, sino que para el próximo año.

Agregó que “la intención de nosotros no es quedarnos con ese dinero, los contribuyentes tienen derecho a ese dinero, estamos pagándoles los intereses, pero lo estamos haciendo responsablemente de acuerdo al efectivo que tenemos”.

El funcionario, en una conferencia de prensa para anunciar la firma de acuerdo entre el Departamento de Hacienda y Universidad de Puerto Rico (UPR), dijo que está la posibilidad de frenar los pagos de los reintegros durante un periodo dentro de estos próximos meses para poder obtener algún financiamiento externo con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).