Anuncian portal para combatir el virus del Zika

zika2-73449e789c18e79d61ae79658dfcb701.jpg

En aras de reforzar las medidas para la prevención del virus del Zika, la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 anunció, que los ciudadanos podrán reportar criaderos de mosquitos a través de su página web 911puertorico.com, así lo informó el miércoles el director ejecutivo de la agencia, Juan Morales Vargas.

“Como parte de la responsabilidad que tiene el Servicio 9-1-1 con la salud de nuestro pueblo, hemos creado un enlace en nuestra página de internet para que toda persona que identifique un criadero de mosquitos en su comunidad pueda reportarlo. Tenemos que utilizar todos los recursos que tenemos disponibles para prevenir que más personas se sigan contagiando con este virus, especialmente las embarazadas”, dijo Morales Vargas en un comunicado de prensa.

Al acceder a la página web www.911puertorico.com, el usuario deberá completar un formulario, que una vez finalizado es enviado a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Además, los usuarios podrán encontrar toda la información relacionada al virus del ZIKA, así como métodos de prevención.

“También es importante recorder que los ciudadanos pueden reportar posibles criaderos de mosquitos y obtener más información sobre el Zika a través de la línea 3-1-1 de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Nuestro fin es promover la salud y proteger a nuestro pueblo”, afirmó el director ejecutivo.