Anuncian foro sobre autosuficiencia energética... Pierluisi aún no confirma

Pichó al debate ambiental y ahora está en esta... Allá él...

Las organizaciones agrupadas bajo Queremos Sol, quienes presentan una ruta energética hacia la autosuficiencia y la sostenibilidad basada en la eficiencia y el uso de recursos renovables, anunciaron hoy la celebración del foro energético con los candidatos a la gobernación para que el país conozca las visiones y propuestas que tiene cada uno de ellos para el sistema eléctrico del país.

Al foro energético fueron invitados todos los candidatos a la gobernación y han confirmado su participación Juan Dalmau, Carlos Delgado, Alexandra Lúgaro, Eliezer Molina y César Vázquez. Es decir, Pedro Pierluisi, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

foro energetico

“Este próximo 7 de octubre desde las 11:00 a.m. estaremos celebrando este foro energético para que los candidatos que buscan gobernar nuestro país presenten su visión del sistema eléctrico, expliquen cuáles son las propuestas que tienen en sus programas de Gobierno y detallen cómo alcanzarán cada una de ellas”, explicó Adriana González del Sierra Club Puerto Rico y portavoz de Queremos Sol.

El foro, que se transmitirá a través de Facebook Live en la página de Queremos Sol, buscará también conocer las posiciones de los candidatos en cuanto a los contratos otorgados a Luma Energy y AES, los modelos de operación, como procurarán alcanzar las metas de energía renovable, la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica y el acuerdo reestructuración, la intervención partidista y el inversionismo en la corporación, entre otros.

“En este formato de foro el pueblo de Puerto Rico podrá escuchar las propuestas de los candidatos, pero también podrá escuchar las respuestas que tienen que dar a temas importantes relacionados a la Autoridad de Energía Eléctrica. Con esta actividad buscamos que la gente conozca de quienes aspiran gobernar qué harían para potenciar nuestro sistema eléctrico y lograr la transformación que tanto necesita la AEE”, añadió Ingrid Vila Biaggi, presidenta de CAMBIO y portavoz de Queremos Sol.

Por su parte el profesor Agustín Irizarry, experto en temas energéticos y catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez expresó, “Los pasos que se tomen estos próximos cuatros años serán fundamentales para definir si existe un verdadero compromiso por lograr las metas de energía renovable o si se continuará insistiendo en perpetuar el sistema centralizado a base de combustibles fósiles. Esperamos que el foro permita tener mayor claridad sobre qué podemos esperar de los candidatos si resultan electos.”

Al foro energético fueron invitados todos los candidatos a la gobernación y han confirmado su participación Juan Dalmau, Carlos Delgado, Alexandra Lúgaro, Eliezer Molina y César Vázquez.