Anuncian espectáculo planetario para Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó que este lunes habrá una asombrosa conjunción entre la Luna y el planeta Saturno temprano en la noche, después de que se ponga el Sol.

saprfotodesaturno255553009-7ca69527fee75962675efa53ab0f5067.jpg

“A eso de las 8:00 PM, el planeta Saturno estará a alrededor de tres grados de la Luna y se podrán apreciar ambos objetos moviéndose a través del cielo nocturno desde el Sureste durante toda la noche. Este evento astronómico podrá ser observado a simple vista desde cualquier punto de la isla y sin la utilización de telescopios o binoculares”, informó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización.

La SAPR es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la isla y tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

Para más información se puede visitar la página web http://www.astronomiapr.org o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc .