Anuncian desvíos de carreteras para este fin de semana

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó de desvíos en carreteras de San Juan, Guaynabo, Sábana Grande, Guánica, Yauco, Cabo Rojo, Las Piedras, Juncos y Adjuntas, por eventos que se desarrollarán desde este sábado hasta el 28 de septiembre.

Para el 26 de septiembre, en el municipio de San Juan, de 9:30 a 11:30 de la mañana, será la marcha “Oye mis Manos: Comunícate XIV”, que comenzará frente al parque Hiram Bithorn en la avenida Roosevelt, (PR-23) y seguirán por las calles 13 y 19 (noreste) hasta el Colegio San Gabriel.

Al día siguiente, también en San Juan, se presentará la undécima edición del “Race for the Cure”, de 1:30 de la tarde a 8:30 de la noche, la cual tendrá como punto de partida la avenida Muñoz Rivera, (PR-1) en la esquina avenida Carlos Chardón hasta el edificio de T-Mobile, para proseguir por la avenida Arterial B hacia la izquierda para llegar al Coliseo José Miguel Agrelot.

Otra carrera que se desarrollará el mismo domingo será el “Cuidatón 2015”, en horario de 5:30 a 11:00 de la mañana, en el que los participantes saldrán del Complejo Deportivo Mario “Quijote” Morales hacia la PR-199, marginal de Jardines para proseguir por las calles Tapia, Acosta, José de Diego, Barbosa, Carazo, la PR-199 y PR-169.

Seguirán por las avenidas B y Boulevard del Deporte, en la PR-169 continuarán por la calle Arbolote, PR-199 para regresar al punto de partida.

Para proseguir con la agenda del domingo, los municipios entre Sábana Grande y Guánica serán parte de la “Vigésima cuarta caminata por amor”, en la que los caminantes saldrán de la cancha Ángel Mercado Vega de Sabana Grande por la PR-121 hacia Yauco, y cuando lleguen al sector Río Loco de Guánica, en la PR-121, doblarán a la derecha hacia el barrio Mameyes.

Luego, seguirán a la izquierda en la PR-3332 para proseguir a la derecha en la PR-116 de Yauco a Guánica, hasta llegar a la Hacienda Santa Rita en Guánica, donde concluye la caminata que se extenderá de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El municipio de Cabo Rojo también contará este domingo con el maratón “San Miguel Arcángel”, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el que la carrera infantil saldrá de la calle Boquerón, (PR-103), para continuar por la avenida Santos Ortiz, la calle Salvador Brau y la calle Betances hasta llegar al Teatro Excelsior.

De igual forma, la carrera de los adultos partirá desde la calle Muñoz Rivera, (PR-312), pasará frente al Coliseo Rebekah Colberg, proseguirá por las calles Salvador Abreu, Bentances, Muñoz Rivera, PR-313, Carbonell,(PR-102) y Brau, para concluir frente al teatro.

Otros municipios que se unen a la lista de eventos deportivos para el 27 de septiembre son Las Piedras y Juncos, que tienen pautado el “Campeonato Nacional Duatlón del Valenciano”, que se extenderá de 4:00 a 6:00 de la tarde.

La carrera 5K dará inicio en el puente Erasto Lugo de Juncos en la PR-9913 seguirá por las calles Teodomiro Delfus y Algarín (PR-933), luego tomarán el desvío Josué Díaz, (PR-9919) hasta llegar a la calle Paseo Escute y avenida Las Flores, (PR-9913) hacia el punto de partida.

La bicicletada continuará por las carreteras PR-9913, PR-31, PR-198, luego pasará por el estadio de béisbol de Las Piedras, donde virará a la derecha en la PR-204 y después a la izquierda. Allí continuará por la PR-9939 hasta la PR-198 hacia el municipio de Juncos para llegar al puente Erasto Lugo.

Asimismo, los corredores de la carrera 3K saldrán del puente en la PR-9913, calle Teodomiro Delfus, seguirán por la calle Algarín, (PR-933) hasta la intersección del desvío Josué Díaz, (PR-9919), donde virarán y regresarán por la misma ruta hacia el puente Erasto Lugo, donde concluye.

Para el último día, el 28 de septiembre, Adjuntas celebrará la “Caravana Proclamando Septiembre Mes de la Biblia”, que comenzará a las 5:00 de la tarde y concluirá a las 9:30 de la noche.

El recorrido saldrá de la intersección de la PR-143 y PR-123 en el barrio Saltillo, para continuar por la PR-123, la calle Rodulfo González y la PR-5518, en donde doblarán a la izquierda para pasar por el coliseo Rafael Llui Pérez hacia la PR-123, proseguir por la PR-123, barrio Garzas, la calle Doctor Barbosa, hasta llegar a la calle Teodoro Figueroa, en la cancha Fernando Belvis.

Continuarán a la izquierda para entrar a las urbanizaciones San Joaquín y Jardines, luego pasarán por la entrada frente al residencial Jardines de Adjuntas, para dirigirse a la PR-518, donde doblarán a la izquierda en la barriada Rodríguez para culminar en el estacionamiento de La Tasca Don Felipe.