Este año, SIMON-Plaza Carolina puede ayudar a un graduado de escuela superior a costear su educación universitaria. Simon Youth Foundation (SYF) es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas a jóvenes residentes en comunidades de alto riesgo, ha lanzado su convocatoria anual dirigida a estudiantes de cuarto año de escuela superior que residan en un área de 50 millas cerca de los centros comerciales de la cadena SIMON Malls.
Cada año, se otorgan Becas Comunitarias de (SYF) en cada comunidad a través de los Estados Unidos y en Puerto Rico, donde opera un centro comercial de SIMON Malls. El cierre de la convocatoria será el 1ro de marzo de 2016. En el 2015, la SYF otorgó 1.2 millones de dólares a un grupo de 300 estudiantes.
“El costo de la educación universitaria continua aumentando y la SYF se enorgullece de unirse a Simon Malls para ofrecer becas que permitan eliminar algunos de los obstáculos financieros que podrían impedir que un estudiante con gran potencial alcance su sueño de obtener una carrera universitaria”, indicó Michael Durnil, presidente y principal oficial ejecutivo de SYF.

Los recipientes de las Becas Comunitarias de la SYF 2016 serán seleccionados por la entidad International Scholarship and Tuition Services, Inc. (ISTS), quien administrará la otorgación de las becas. Los estudiantes serán seleccionados tomando en cuenta una variedad de criterios, incluyendo su nivel de necesidad económica, ejecutoria académica, destrezas de liderazgo y participación en actividades escolares y comunitarias. Además, se consideraran de forma especial a aquellos estudiantes que representen la primera generación de su familia en asistir a la universidad. Los ganadores de las becas serán anunciados en mayo de 2016.