Anuncian ciclo de charlas sobre uso del cannabis medicinal

El vicepresidente de Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR), John Reyes informó que la empresa celebra una serie de charlas a médicos y especialistas sobre la utilización del cannabis medicinal, desde la semilla hasta el paciente.

marihuana2-11bf695e1a84cee5aa04a22d74992c9d.gif

“Este ciclo de tertulias son bien importantes en el camino hacia la medicalización del cannabis en Puerto Rico. Durante las mismas, los presentes podrán escuchar datos científicos sobre la perspectiva medica sobre el efecto del cannabis en diferentes condiciones médicas, el proceso de desarrollo completo, desde la semilla hasta el paciente y la diferencia entre cannabis Medicinal y Hemp”, señaló el ejecutivo en un comunicado.

Indicó que el objetivo es elaborar un proceso de calidad de cara a la aprobación del Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación e Investigación de la Marihuana con fines Medicinales, que está terminando el Departamento de Salud.

giphy28-d8f2117150085065a7d988442fc0b49a.gif

Detalló que las primeras reuniones se desarrollaron en Ponce. La más reciente concluyó el martes en San Juan y el ciclo continuará en el mes de diciembre. La serie de charlas a médicos y especialistas sobre el cannabis medicinal de la semilla hasta el paciente culminará con el “Simposio del 29 y 30 de Enero de 2016” a celebrarse en la isla. Entre los conferenciantes se destacan el doctor en oncología Héctor Vélez, el fisiatra, doctor Alberto Rivera y el doctor José Torres.

Reyes, quien es licenciado en farmacia, señaló que además de los mencionados temas, los foros servirán para discutir otros asuntos medulares en el proceso, incluyendo los estudios clínicos e investigación necesaria para mejorar la calidad de vida del paciente.

giphy210-b8af8ae03978cfdba39525623cd613e1.gif

“Se estará dialogando sobre la ciencia del cannabis. El impacto del cannabis en el tratamiento del cáncer y del dolor. Por eso recalcamos nuestra invitación a todos a pertenecer a la red de médicos y especialistas interesados en practicar el buen uso medicinal del cannabis en pacientes con condición crónica o moderado-crónica”, añadió Reyes al exhortar a todos los interesados en este importante tema a que participen de las charlas.