Anuel AA... De la cárcel a las puertas del éxito

 

Tan pronto puso un pie fuera de la cárcel, su exitosa carrera musical lo esperaba con los brazos abiertos.

Anuel AA salió ayer de un centro correccional federal en Miami, para enterarse que su nuevo disco, &#39Real Hasta La Muerte’, ya dominaba las listas de iTunes, apenas horas después de haber salido. De igual forma, según uno de sus allegados, el artista ya tiene varias ofertas de distintos promotores para actuar en distintas partes del mundo, aunque el recinto principal que está en la mirilla es el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelót.

https://www.youtube.com/watch?v=-0hWmeWqZWs

“Anuel AA ya salió y se encuentra en su hogar, en Miami, compartiendo con su mamá y con su hijo”, fueron las primeras palabras que le dijo a Metro Puerto Rico y a El Calce vía telefónica el licenciado Edwin Prado, abogado de Emanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista.

Previo a esto, Prado le había confirmado en primicia a Metro Web y a elcalce.com que Anuel ya estaba en la calle.

“Ya salió”, escribió el letrado durante la mañana del martes.

En conversación telefónica, empero, el abogado dio detalles de lo que será el resto de su sentencia, a extinguirse fuera de la cárcel. Anuel AA cumplió dos años y medio en prisión, pero aún le queda un periodo de probatoria de tres años más, según especificó Prado.

screenshot20180717at73306pm-9d5b6d53e1c91207b4fb71f2e8e54dcc.jpg

“Ya el jueves deberá reportarse a su supervisor social de probatoria. Se supone que cumpla con 300 horas de trabajo comunitario y ya hay varias organizaciones que tienen conexión con la música, con las que estamos vislumbrando trabajar”, expuso.

Entre estas organizaciones figura la Maestro Cares Foundation, que administra Zaidy Cárdenas, hija del exitoso empresario dominicano Henry Cárdenas, de Cárdenas Marketing Network (CMN). Dicha Fundación cuenta desde su inicio con el respaldo del cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Según trascendió, el cantante le ofrecería ayer una entrevista exclusiva a la revista cibernética Billboard. Hoy, Anuel AA se presentaría en una conferencia de prensa en Miami.

Prado resaltó que el disco de Anuel se posicionó rápidamente en el primer puesto de las listas latinas de iTunes, y que, antes del mediodía de ayer, figuraba en el cuarto puesto de las listas de iTunes a nivel de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=NHTbrrf6W8c

Cuando le preguntamos si ya hay planes de presentarse en Puerto Rico – en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelót, para ser más exactos, pues ésta plaza se ha convertido en una de las más importantes apara el género urbano – Prado señaló que “ya hay ofertas”.

“Definitivamente, en algún momento irá al &#39Choliseo’, eso es inevitable. Realmente, hay muchas personas que dicen que lo tienen asegurado, pero no hay ningún contrato, no puedes contratar sin saber. Todos los promotores de Puerto Rico lo quieren, es un no brainer. Pero aquí no hay prisa. Anuel no tiene prisa, tiene un trabajo que hacer, tiene videos que grabar, debe ajustarse a su reinserción social. Su hijo está de vacaciones acá, tiene que recuperar ese tiempo perdido, no tiene prisa. Las cosas caerán en su sitio”, puntualizó.

Radicará en Miami

Precisamente, Miami será la ciudad donde Anuel AA radicará durante este proceso final de su sentencia. Como su principal asesor legal, Prado le recomendó a Anuel y su familia permanecer en Miami.

screenshot20180717at72220pm-de2719626d2981f57e40fe9b631d2beb.jpg

“Para su salida supervisada la familia inmediata de Anuel se mudó a Miami y él va a hacer su probatoria acá. Aparte de que Puerto Rico, para mí, es uno de los lugares donde peores para las probatorias, comparado con otras partes de Estados Unidos, y la razón es que hay tanta criminalidad que es un problema. Para cualquier persona que se ha criado en este entorno criminal de Puerto Rico es mucho más fácil caer que cuando estás fuera de ese entorno, por muchas razones. Cayó preso precisamente por la juntilla”, apuntó.

Sobre los viajes, el letrado recordó que “ellos tienen un área de movimiento limitado, y generalmente, durante los primeros 60 días no tendrá permisos de viaje. Habrá que ver cómo será la forma y manera en la que su carrera continuará, pues él está en todo su derecho de seguir trabajando, más con el éxito musical que tiene y que se le augura”.