Animador de "Good Morning America" irá al espacio por Blue Origin

También se dará la trillita

BLUE ORIGIN-MICHAEL STRAHAN

El presentador de “Good Morning America” Michael Strahan viajará al espacio el mes entrante en el próximo vuelo de Blue Origin.

Strahan, de 50 años, acompañará a Laura Shepard Churchley, la hija mayor del astronauta Alan Shepard, en la misión del 9 de diciembre a bordo del New Shepard. La nave espacial lleva el nombre del padre de Shepard Churchley, el primer estadounidense que viajó al espacio.

El vuelo de Blue Origin, la compañía dirigida por Jeff Bezos, también llevará a cuatro pasajeros pagos y será el tercero de la vane New Shepard este año que lleva a humanos al espacio.

Blue Origin no ha revelado el precio por boleto pagado por sus clientes.

El viaje de 10 minutos, cinco menos que el que Alan Shepard realizó en 1961 en el Mercury, saldrá del oeste de Texas con seis personas, dos más que en los dos vuelos anteriores de Blue Origin.

Al igual que en excursiones anteriores, es probable que el vuelo de Strahan incluya unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra. Los pasajeros están sujetos a casi 6 G, o seis veces la fuerza de la gravedad de la Tierra, a medida que desciende la cápsula.

Bezos, el fundador de Amazon, y el astro de “Star Trek” William Shatner volaron al espacio en vuelos separados de New Shepard este año. Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio, eclipsando en ocho años el récord anterior establecido por un pasajero en el vuelo de Bezos en julio.

Richard Branson de Virgin Galactic viajó al espacio en su propia nave espacial en julio, seguido por Bezos nueve días después en el primer vuelo de Blue Origin con tripulación. El SpaceX de Elon Musk realizó su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.