Angela Meyer le exige a Bad Bunny que devuelva premio ASCAP

Se refiere a un premio que le dieron por compositor del año. De hecho, Meyer narró cómo la hija de la gran Sylvia Rexach llamó a ASCAP para cancelar su pacto con la casa publicadora.

Angela Meyer narró en su cuenta de Facebook cómo su amiga entrañable, la actriz y dramaturga Sharon Riley, hija de la legendaria e icónica compositora y cantante, Sylvia Rexach, llamó a las oficinas de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)  para exigir que las letras de su madre salieran de este registro.

¿La razón? La ASCAP le dio a Bad Bunny un premio de compositor del año en dicha publicadora. La registradora explicó hace poco que esta decisión se toma para honrar a compositores de los temas más difundidos cada año, y Bad Bunny lo logró. Así que, es por la difusión de sus temas  su popularidad, y no sus atributos como compositor. Ojo, Bananero, métete a ASCAP.

Nada, que la señora Meyer explotó en su página de Facebook, narrando el suceso del retiro de las letras de Sylvia de ASCAP, tronando contra la entidad y pidiéndole a Benito Antonio que renuncie al premio de Compositor del Año.

Aquí está el mensaje que posteó la señora Meyer:

"Ay Manuel!

Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción? que su lirica? Dice: Si tu novio no te mama el culo, ven a casa que yo te lo mamo” mi hermana de la vida Sharon Riley llamó a las oficinas de ASCAP para cancelar el acuerdo, que por mas de 50 años tienen de manejar los derechos de autor de su madre, la compositora Sylvia Rexach. Con toda razón, la autora de Olas y Arenas, debe estar retorciéndose en la tumba! Pues a la llamada de Sharon le atendió un tal Manuel. En la conversación, siempre tratandola de dama, le dijo entre otras cosas que él no sabía quien era Sylvia Rexach. Y posteriormente le explicó a Sharon que las personas de aquella época no pueden entender la “nueva lírica” que la juventud escucha. Esa nueva forma de expresarse” Demás esta decirles que Sharon le dio una clase básica sobre composición, líricas, métrica, etc… esas palabras que Manuel dice como papagayo y que desconoce.

Esto lo deduzco yo, porque si para Manuel, Bad Bunny reúne todas las exigencias o cualidades que debe tener un compositor, presumo que, salvando la brecha generacional que nos separa, está en el trabajo equivocado ( manera educada de enviarlo al mástil mas alto del barco) Bravo por Sharon, por la dignidad que siempre tiene por Norte. ASCAP no se merece tener ni la música de Sylvia Rexach, ni la de tantos grandes compositores que honran nuestra tierra. Benito de Jesús, Rafael Hernandez, Pedro Flores, Juan Morel Campos, Guillermo Venegas Lloveras, Tite Curet Alonso, Bobby Capó, Antonio Cabán Vale, Tito Henríquez, Loubriel, Puchi Balseiro, Ramito, Masso Rivera, sigo? A ellos les pido perdón y a Bad Bunny le sugiero, que si respeta esta tierra, devuelva el premio, porque para compositor tendría que volver a nacer.
Angela Meyer
Nota aclaratoria: No justifico las ayudas a través de su fundación Bad Bunny. Me preocupa más el mensaje equivocado a los niños y adolescentes. Si con dinero calla conciencias, les aclaro que nunca será la mia. Me expliqué?"

Aquí el post:

Ay Manuel!
Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción? que su lirica? Dice: Si tu novio…

Posted by Angela Meyer on Saturday, August 1, 2020

Por si acaso usted no recuerda a Angela Meyer, esta primerísima actriz de nuestras tablas nacionales se popularizó en la década de los ochenta, en sketches de televisión con su personaje de Chianita haciendo blackface. Actualmente, la actriz figura en la plancha de Miguel Romero, precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien el próximo domingo se mide a Palomo Colón en las primarias político-partidistas.