Ángel Rosa dice que la primaria republicana fue un fracaso

El aspirante a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), senador Ángel Rosa, dijo hoy que la baja participación ayer en las primarias del Partido Republicano local es prueba del pobre poder de convocatoria del liderazgo de ese partido.

Según Rosa, la presidenta de los republicanos del patio, Jenniffer González, sufrió ayer un gran revés con la pobre movilización alcanzada.

jennifergonzalez-e0fc121d59d2190658f01e5fd1034559.jpg

"Para Jenniffer González lo que sucedió ayer es un gran fracaso y una muestra de su pobre poder de convocatoria. Su poder de convocatoria es menor que el del candidato a gobernador del PIP, que sacó casi 10 mil votos más en las elecciones de 2012, que el voto republicano de ayer", sostuvo Rosa.

Agrrgó que “ayer participaron 88,216 electores menos que en la primaria republicana de 2012. Pero el asunto se torna peor cuando examinamos los niveles de participación en primarias republicanas anteriores. Comparada con la primaria de 2000 la participación de ayer fue menor 53,363”.

Para el político, "la representante González y sus colaboradores republicanos, como Luis Fortuño han demostrado que no saben nada de política americana. Primero respaldaron a Jeb Bush, que terminó retirándose. Ahora adoptan como segunda opción a Marco Rubio, que ha sido consistente en oponerse a todo lo que es bueno para Puerto Rico en el Congreso”.

De acuerdo al candidato, “lo apoyan simplemente porque vino por unas horas a Puerto Rico y prometió tímidamente la estadidad. Están tratando de revivir a un muerto político que no tiene respaldo ni en su propio estado de la Florida. En dos semanas terminarán apoyando a Donald Trump".

angelrosa2-ee975921d5630aa1ee4dfaffc3253875.jpg

Rosa opinó que la baja participación de ayer es muestra de que "hasta los activistas del PNP rechazan los estilos errados de líderes del pasado que no tienen nada que ofrecerle al futuro de Puerto Rico. Hasta los estadistas saben que no podemos regresar al pasado de líderes que destruyeron a Puerto Rico y ahora se presentan como aliados de los enemigos de Puerto Rico en Washington”.

Rosa también se refirió a recientes críticas sobre la importancia de las primarias presidenciales en Puerto Rico.

"Las primarias presidenciales son eventos importantes para Puerto Rico, especialmente ante el panorama que va a enfrentar la isla en Washington el próximo cuatrienio. El que diga que Puerto Rico no debe participar en la política de los partidos nacionales demuestra una ignorancia peligrosa sobre procesos políticos de los Estados Unidos. Lo que pasa es que hay que saber utilizar esos procesos a favor de Puerto Rico”, manifestó