Analizarán resultados de la siembra de caña en el oeste

El senador Ramoncito Ruiz, quien preside la Comisión de Agricultura del cuerpo, anunció que en la sesión de hoy se verá una medida de su autoría para investigar los resultados de la siembra de caña de azúcar en la zona oeste del país.

El proyecto de siembra de caña de azúcar se inició con una inversion de nueve millones en el Valle del Coloso en Aguada, con la idea de desarrollar a largo plazo 22,000 cuerdas de terreno en el sur y oeste del país y producir cerca de 800,000 toneladas de caña de azúcar, lo que a su vez generaría un aproximado de 20.5 millones de galones de melaza, para producir ron localmente bajo las marcas Serrallés y Bacardí.

"Queremos conocer en detalle las labores realizadas por la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Agricultura en este renglón del agro boricua", expresó el senador.

De acuerdo con el legislador, "esta investigación nos ayudará a redactar la legislación adicional que haga falta o promulgar propuestas correctivas dirigidas a mejorar los resultados de este importante proyecto, que se inició en febrero del 2014 para obtener las melazas que nuestros rones puertorriqueños necesitan".

El político comentó que Puerto Rico “se enorgullece de ser hogar de dos de las mejores marcas de ron del mundo entero y el erario público recibe aproximadamente 275 millones por concepto de reembolso del Programa de Rones de Puerto Rico. Todo lo que hagamos para impulsar esta industria es una inversión para Puerto Rico".

La comisión deberá rendir un informe en o antes de 90 días de la aprobación de la resolución que se verá en la sesión de hoy en el Senado, a la 1:00 de la tarde.