Amigo de Tony García Padilla tilda de mentirosos a investigadores de becas

Carlos Andrés Pagán, uno de los becarios presidenciales y cercano colaborador de Antonio García Padilla, prácticamente tildó de embusteros a los investigadores que realizaron el informe de hallazgos sobre las Becas Presidenciales.

En una carta de 12 páginas, enviada a la Junta de Gobierno por correo certificado, pero que fue filtrada a varios medios a pesar de que funcionarios universitarios dijeron que no sería publicada, Pagán negó una serie de imputaciones en el informe, basándose en la teoría de que si no hay evidencia pues significa que la situación que hace regencia el informe no ocurrió.

screenshot20160718at61808pm-2ec5397cb17e0e873b14ceb76630599a.jpg

En su réplica al informe, luego de que estuviera varias semanas escondidos, el licenciado,  hace énfasis en varios hallazgos, pero el que mas llama la atención en sobre la alegada llamada que le hiciera el entonces presidente de la Universidad Uroyóan Walker para pedirle cambiar la cantidad de dinero que le había aprobado en la Beca.

“Quiero dejar merecidamente claro que nunca hablé ese día con el Dr. Uroyoan Walker, y así se lo informé a la Comisión. De hecho, en ningún momento del proceso que llevo a la otorgación de la beca conversé con el Presidente de la UPR. Si el Dr. Walker, como se alega, informó a la Comisión que sostuvo dicha conversación conmigo, lo mínimo que debió hacer la Comisión era informar que ese hallazgo estaba controvertido. Yo fui muy claro y me sostengo, hasta las ultimas consecuencias, que nunca conversé con el Dr. Walker sobre la Beca Presidencial”, aseveró quién se hace llamar así mismo el diamante negro.

Lo curioso es que de la misma réplica de Pagan Cuebas se desprende, que en efecto, si sostuvo una comunicación con el Director Ejecutivo de la Presidencia de la UPR, el licenciado Manuel Cámara Montull,, quien, según el becario, “procedió a verificar la información de costos y ayudas disponibles para estudiar en el Programa Graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y mis recursos personales para sufragar los costos de dicho programa”, reza el documento.

“Después de ese intercambio, recibí la llamada del licenciado Cámara informando que, tras la evaluación de los elevados costos del programa a cursar, se me otorgaría la cuantía de $40,000”, aseguró.

En el documento, Pagán aprovecha la oportunidad para subrayar el trabajo voluntario que hizo por la Universidad de Puerto Rico y que el informe omitió, según el de forma inexplicable, que demostrarían las experiencias sobre su servicio voluntario en beneficio de la UPR.

La beca de Pagán Cuebas forma parte de un trío que fue investigado por la Comisión, y que terminó costándole el puesto a la alta gerencia de la Universidad de Puerto Rico por sus vínculos con el hermano del gobernador y ex Presidente de la Universidad Antonio García Padilla.

Puedes ver la Respuesta de Pagán Cuebas a Informe de Becas aquí

Sobre la beca presidencial de Carlos Pagán Cuebas puedes ver nuestra cobertura relacionada aquí:

Ex asesor de la Fortaleza recibió trato preferencial para Beca Presidencial

Implicado hermano de AGP en escándalo de becas presidenciales en la UPR

Rectoría quería imponer becario a la Escuela de Derecho

No cuadran ni con una regla fechas de becas presidenciales

Becado presidencial es colaborador de ex pres de la UPR