Ambientalistas protestan contra inacción del gobierno

Miembros de distintas organizaciones ambientalistas protestaron hoy contra la inacción del gobierno en torno a medidas que reduzcan el cambio climático y, de paso, rechazaron una vez más el proyecto del incinerador en Arecibo.

La manifestación frente al edificio The Atrium Office Center en Puerta de Tierra, donde se ubican las oficinas de la empresa Energy Answers (que busca la instalación de la incineradora en Arecibo), es una de cien actividades que se están llevando a cabo hoy en distintos lugares de Estados Unidos para exigir al gobierno que tome acción para detener el cambio climático.

El tema del incinerador que proponen para el pueblo de Arecibo fue tema de bandera para la protesta que es parte del movimiento "People Climate Movement".

El activista ambiental y coordinador de la actividad, Juan Rosario, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que las actividades que se llevan a cabo en distintas ciudades pretenden presionar al Congreso de Estados Unidos.

Rosario señaló que los problemas de sequía que han ocurrido recientemente se deben a la falta de acción para atender el cambio climático.

"El gobierno local como el federal no solamente no hacen nada para mitigar los efectos, sino que endosan proyectos que empeoran la situación, como es el incinerador propuesto para Arecibo", expresó el activista.