Amazon adquiere la cadena de comida orgánica 'Whole Foods'

Amazon anunció este viernes que adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares, como parte de un acuerdo de fusión que le permitirá al gigante del retail en línea absorber las deudas netas y comprar cada acción en 42 dólares.

Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. “Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas – están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”.

El anuncio indica que la tiendas de comida orgánica seguirán operando bajo la marca de &#39Whole Foods&#39, conservando sus oficinas en Austin, Texas, donde el CEO John Mackey también permanecerá en su puesto.

1004wholefoods620x350-3863af840c465a52647b9e7d9ec00efa.jpg

Se espera a finales de este año se consolide el acuerdo, una vez que la compra sea permitida por las entidades reguladoras y los accionistas. Otros reportes indican que Amazon busca extender su presencia física con más de 2 mil tiendas de comestibles bajo su propia marca.