Amanda Serrano da pasta y queso en Nueva York

021816amandawbo-ac513104b088761e4d4717295d89f594.jpg

La puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (27-1-1, 20 KO) se coronó campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras, tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto, a la excampeona mundial, Olivia Gerula (17-15-2, 3 KO) de Canadá en un duelo que fue celebrado en el legendario B.B. Kings Blues Club &Grill en Manhattan.

“Yo trabajé fuerte para esta pelea y estos son los resultados del sacrificio que se hace en este deporte para lucir bien. Gerula mostró mucho corazón. No pensé que después del primer conteo del árbitro se iba a recuperar y a buscar más pelea”, dijo Serrano en un comunicado.

Al principio del primer asalto, Serrano le conectó un potente gancho de derecha al rostro de la canadiense, quien comenzó a tambalear hacia las cuerdas, pero fue salvada de mayor castigo cuando el árbitro intervino para realizar el conteo reglamentario de ocho segundos del cual Gerula se pudo reincorporar pero con dificultad. La boricua continuó con su certero y efectivo ataque, hasta que el árbitro detuvo el combate a los 1:50 de dicho asalto. Gerula salió en mal estado luego del combate.

“Me sentí bien fuerte en las 126 libras y quiero unificar con la campeona de la FIB Jennifer Han o con la ganadora entre la campeona de la AMB y CMB Soledad Matthysse que peleará contra Jelena Mrdjenovich. Luego de eso, voy a hacer campaña en las 122 libras para igualar la gesta de Miguel Cotto, siendo campeona mundial en cuatro divisiones y con el favor de Dios así será”, dijo la boxeadora.

Este fue el primer combate de título mundial celebrado en el histórico B.B. Kings Blues Club &Grill.

En el 2009, Olivia Gerula, capturó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, al derrotar por decisión unánime a Jelena Mrdjenovich y en su última presentación, la veterana canadiense derrotó a su compatriota, Lucia Larcinese por decisión unánime.