Alzan la voz en defensa de terrenos de gran valor agrícola y acceso a la playa en Camuy (Video)

Una periodista dio la voz de alerta en las redes sociales con un conmovedor video en el que denuncia la tendencia en Puerto Rico de entregar su patrimonio a los grandes intereses del capital.

Una periodista que durante años ha trabajado distintos temas, entre ellos el ambiental, asumió una nueva responsabilidad cuando presentó una problemática que vive su pueblo de Camuy.

Preocupada por la manera en que el gobierno parece estar disponiendo de las tierras de su país, Bianca Graulau alzó la voz como ciudadana del mundo y, más que todo, como puertorriqueña. Según indicó, un terreno detrás de su casa en Camuy, que el gobierno había destinado como tierras protegidas por su valor ecológico y agrícola, ha sido vendido para un desarrollo de apartamentos de lujo. Para colmo, es tierra que da acceso a la playa, lo que lo hace patrimonio del pueblo.

La periodista posteó este emotivo video en sus redes sociales.

Graulau indicó que la organización Fideicomiso de Tierras Comunitarias para la Agricultura Sostenible ha ofrecido ayudarla en el intento de atender esta situación.

"No puedo evitar lo extraño que se siente estar en este puesto como reportera. Pero no quiero despertarme un día y ver que nuestros recursos naturales han sido destruidos y nuestras comunidades excluidas de la tierra donde nacieron. Estoy feliz de defender la naturaleza y nuestros vecinos que solo quieren vivir en paz", comienza narrando.

"El apoyo para este video en Tiktok ha sido increíble, así que lo comparto aquí. Mucha gente preguntaba cómo ayudar, así que encontré un fideicomiso comunitario de tierras que está trabajando para preservar la tierra. Había estado hablando con ellos para una historia y ahora están dispuestos a ayudarme. Los escogí porque se supone que esta tierra está protegida para uso agrícola. Su enlace está en mi biografía. Así es como describen lo que hacen: La misión del Fideicomiso de Tierras Comunitarias para la Agricultura Sostenible / The Community Land Trust for Sustainable Agriculture es lograr la seguridad alimentaria en Puerto Rico asegurando tierras para agricultores ecológicos marginados y protegiendo la tierra para las generaciones futuras. de agricultores. Para obtener más información, visite nuestra página www.fideicomisoagricola.org y síganos en las redes sociales", subraya.