Altuve y Stanton, los más valiosos en las Grandes Ligas

José Altuve en la Liga Americana y Giancarlo Stanton en la Liga Nacional. ¡Casi na! Las Grandes Ligas dieron a conocer los nombres de los Jugadores Más Valiosos de los dos circuitos que conforman la principal organización de béisbol rentado en el mundo y –de paso– cerró el periodo de reconocimiento a los valores del año.

Y eran muchos los que esperaban el nombramiento de los dos caballetes que se encargaron de masacrar a los lanzadores durante la pasada campaña en Las Mayores.

Stanton, el hombre que desde la temporada del 2010 ha liderado el departamento de jonrones en la Liga Nacional, fue el primero en ser anunciado Jugador Más Valioso. En esa línea, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Miami Marlins en figurar exitosamente en una contienda de esta naturaleza. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El macetero completó el pasado ciclo con números impresionantes que lo llevaron a catapultar su figura a un sitial lo suficientemente favorable como para que –a la fecha– hayan nueve equipos solicitando sus servicios para el próximo torneo. Aunque su equipo terminó con récord perdedor (77-85), Satanton el poderoso macanero lideró Las Mayores en jonrones (59), carreras empujadas (132), extrabases (91) y slugging (631).

No obstante, contrario a lo esperado, el nombramiento de Stanton no reflejó una ventaja marcada sobre el resto de los finalistas para cargar con el gallardete. El inicialista de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto, se quedó corto por solo dos votos. Satanton recibió 302 a su favor y el de la antigua maquinaria roja logró colar 300. Fuera de estos dos, el primera base de los Diamondbacks de Arizona, Paul Goldschmidt, no fue factor de impacto en las boletas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Honor a Clemente en la Americana

¡Y mira qué cosa! En la Liga Americana no hubo juez que valiera. Un latino terminó plantando bandera el mismo día que se cumplieron 51 años del reconocimiento a Roberto Clemente como Jugador Más Valioso en 1966. ¡De fiesta el eterno número 21!

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Altuve, recién proclamado campeón con los Astros de Houston, recibió 27 de los 30 votos para el primer lugar, condenando al olvido las posibilidades del Novato del Año, Aaron Judge, quien en uniforme Yankee lideró en bambinazos (52) y en extra-bases (79). En total, el intermedista de los actuales monarcas recibió 405 votos a favor, mientras que Judge se tuvo que conformar con solo 279. Como dato curioso, Altuve se convirtió en el primer más valioso de la Americana en las filas de una novena campeona desde que lo hiciera el nuestro, Willie Hernández, vistiendo los colores de los Tigres de Detroit en 1984.

El de Maracay terminó líder en promedio de bateo (.346) y también comandó la Liga Americana en el departamento de indiscutibles, al colar 204 imparables. Igualmente, disparó 24 para la calle, se robó 32 almohadillas y trajo al plato 81 carreras.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Para que usted apunte por ahí, Altuve pasa a ser el segundo hijo de Bolivar que gana el mencionado premio. El primero: el toletero de los de Detroit, Miguel Cabrera (2012 y 2013).

Cuarto Francisco Lindor

Finalmente, vale la pena destacar que uno de los hijos de Borinquen también figuró en los resultados finales en la carrera por el más valioso en la Americana. Francisco Lindor sumó 143 votos a su favor, a la vez que Mike Trout recibió 197 y José Ramírez 237.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?