Algunos momentos memorables de los New England Patriots

En el mundo hay diferentes pasiones, pero aquella que tienen los fanáticos del fútbol americano es incomparable. Y es que tan pronto comienzan los juegos de pre-temporada, todo mundo se vuelve participe de las mejores jugadas, de las injusticias y de lo cardíaco que se pueden convertir los enfrentamientos.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, definitivamente, es uno de los equipos más queridos y controversiales en los últimos años que han dado mucho de qué hablar. Muchos dirán que es más la fama mediática que tienen que lo que realmente juegan, pero lo que sí es un hecho es que, así como hay gente que los odia, hay otros que los aman y está bien.

Sabiendo la importancia que hay del deporte en la vida del hombre, y poniéndonos en marco del fútbol americano, hemos hecho un top 5 de los mejores momentos en la historia de 57 años de los Patriots.

El pase central más devastador durante la temporada de 1976

newenglandpatriotsrobgronkowskiisaworkaholivdcs-3c908e733048ba383ecd7332f8d8d32a.jpg

El inicio de los Patriots fue de los peores. Es difícil de creer, pero comenzaron con siete temporadas perdidas en los años sesenta e inicios de los setenta hasta que en 1976 todo cambio cuando después de terminar con un 3-11 la temporada anterior, los Patriotas de Nueva Inglaterra se aplicaron y obtuvieron un récord de 11-3 después de la mala racha. Una de las jugadas que más se recuerdan en esos momentos y que le quitaron las esperanzas a los Patriots de continuar, fue cuando los Raiders de Oakland liderados por Chuck Fairbanks dieron un pase central que los llevó al touchdown en los últimos momentos.

El golpe que sacudió a Drew Bledsoe en el 2001

deflategatedidpatriotscheatnfltoinvestigatehwss-e2b5be9c1527feb2142d175561db2639.jpg

Definitivamente se tiene que recordar una de las peleas más escandalosas en el mundo del deporte, protagonizada por los Patriots y los Jets. Fue el 23 de septiembre del 2001, cuando el lanzador mariscal de campo, Drew Bledsoe, quien lideraba a los Patriotas y el linebacker de los Jets, Mo Lewis, se enfrentaron a golpes. Todo acabó muy mal, Drew tuvo una hemorragia interna. Después de este incidente, los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron su primer Super Bowl y Tom Brady se convertía desde ese entonces en uno de los mejores mariscales de campo.

La jugada polémica entre los Patriots y los Raiders

deflategatetombradysuspended4gamespatriotsfined1milg6ew-fa1185d5f1c4d68423dd3b2a4aa63ca3.jpg

Después de cuatros meses de la lesión de Drew Bledsoe, los Patriots se enfrentaron con los Raiders de Oakland dejando en claro que eran el equipo más fuerte a pesar de lo sucedido. A pesar del buen juego, Tom Brady hizo un pase que fue interceptado por el jugador de los Raiders, Charles Woodson. La jugada fue evaluada por los árbitros quienes momentos después la anularon y permitieron que los Patriots empataran el juego en seguida y ganarán en tiempo extra.

El video censurado por faltas de respeto

patriots41broncos7pdw9-66e3a0ee71224efbfa67206e770ca522.jpg

En el 2007, los Patriots fueron censurados por grabar señales agresivas en contra de los Jets de Nueva Yorkd durante un juego de la NFL. El video denominado como “Spygate”, fue castigado y multado por una cantidad de $500,000 dólares. Los Patriotas fueron obligados a abandonar esa temporada.

La intercepción de Malcom Butler en el Super Bowl XLIX

malcolmbutleramericanfootballbs4m-8c7e427b18be883defac236abd18c048.jpg

Uno de los mejores momentos de los Patriots fue cuando el esquinero novato, Malcolm Butler, interceptó a Russell Wilson, dándole así el triunfo a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLIX.