¿Alguien se apunta? Siguen buscando voluntarios para policías auxiliares

La Policía informó hoy que su convocatoria para reclutar policías auxiliares continuará hasta el 10 de agosto.
En declaraciones enviadas a la prensa por la superintendente, Michelle Hernández, se indicó que las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de Relaciones con la Comunidad en cada una de las 13 comandancias en el país.

“Está comprobado que la unión de fuerzas entre los agentes del orden público y la ciudadanía es fundamental para mantener la seguridad de nuestras comunidades. Desde 1999, se estableció en Puerto Rico la figura del policía auxiliar como una alternativa que, de manera voluntaria, permite a los ciudadanos ofrecer sus servicios en la lucha contra la incidencia criminal”, explicó.

espaldapolicia1-d01ad1b53c52ee539c39123da7ea8e75.jpg

El Artículo 32 de la Ley de la Policía de Puerto Rico define la figura del policía auxiliar como aquel ciudadano voluntario acreditado por la Policía, sujeto a las normas que establezca el Superintendente.

Mediante un reglamento firmado en el 2015, se establecieron los criterios que aplicarían a todos los interesados en ofrecer sus servicios de manera voluntaria, así como las normas para su participación en programas preventivos como la Liga Atlética Policiaca, D.A.R.E, Tu Amigo el Policía y cualquier otra área de carácter secundario. Actualmente existen unos 62 policías auxiliares.

En algún momento se indicó de reclutar hasta 300 auxiliares.

Los policías auxiliares están sujetos a la supervisión del Director del Negociado de Relaciones con la Comunidad.
“Todos los solicitantes deben aprobar una investigación de campo, de carácter confidencial, y todos recibirán el adiestramiento necesario para el programa aprobado por el Superintendente”, explicó Hernández.

policia1309271200x800-aa88eac842db6d8e9d9a95cb83e3c2c1.jpg

Los policías auxiliares recibirán además, adiestramiento en las áreas de liderazgo, hostigamiento sexual, intervención vehicular, ley de armas, uso de fuerza y derechos civiles, entre otras.

A estos se les requerirá un servicio mínimo de 6 horas a la semana.

La convocatoria surge en momentos en que los delitos de violencia personal (asesinatos, violaciones sexuales y agresiones) han aumentado en estos primeros seis meses del año. Este pasado fin de semana mataron a 12 personas.