Alexis será transferido a hospital especializado en quemaduras en San Antonio

Darán mejor tratamiento a estudiante de medicina que sufrió quemaduras en un 71 por ciento de su cuerpo en su apartamento en Guadalajara.

El estudiante de medicina en México, Alexis Joel Hernández Vélez  será transferido al hospital especializado en quemaduras, Brooke Army Medical Center Institute of Surgical Research Burn Center, localizado en San Antonio, Texas, para comenzar de inmediato tratamiento médico, informó el sábado, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

"Desde que ocurrió el incidente, el Gobernador, Ricardo Rosselló nos dio instrucciones para que se ayudara en todo lo posible al estudiante puertorriqueño Alexis Joel Hernández Vélez luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Hemos estado activos junto a los familiares del estudiante para lograr la ayuda médica especializada que Alexis Joel requiere por la severidad de las quemaduras recibidas tras la explosión en su apartamento en México.

Agradecemos la colaboración del U.S. Army y el Departamento de la Defensa por dar el permiso para que el estudiante sea admitido en este hospital altamente especializado en tratamiento de quemaduras y podamos lograr su pronta recuperación”, dijo  Rodríguez Mercado.

El acuerdo se hizo junto con el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

Hernández Vélez  sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 71 por ciento de su cuerpo a consecuencia de una explosión ocurrida en su apartamento en la ciudad de Guadalajara, México.

El estudiante de 23 años de edad comenzaría sus estudios en la Universidad de Guadalajara luego de completar su bachillerato en biología en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.