Alexis Joel pide ayuda a Wanda Vázquez y narra calvario con aseguradora

"Gobernadora, ¿qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras?"

Fue un llamado de auxilio de quién un día fue elogiado por el Gobierno, por su tesón para recuperarse y su fuerza ante la adversidad. Alexis Joel Hernández, el alumno puertorriqueño de medicina que sufrió quemaduras en todo su cuerpo y casi pierde u vida tras un accidente en su apartamento en Guadalajara, dónde cursaba estudios en medicina, se siente abandonado.

De hecho, el joven indicó que mantiene una lucha con una aseguradora de salud – "el mayor proveedor de servicios de salud del gobierno", según indicó – pues pensaba que la misma ayudaría con sus gastos médicos.

"Gobernadora, ¿qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras?", le pide que le responda Alexis Joel a la Wanda Vázquez

Alexis Joel Hernández Vélez, de 23 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 71 % de su cuerpo cuando su apartamento explotó en México, hace año y medio. En enero de 2019 fue trasladado a un instituto especializado en San Antonio, Texas. En aquel entonces, tanto el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, como el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, roncaron de haber logrado que se diera el traslado de Hernández Vélez hacia el hospital especializado en quemaduras Brooke Army Medical Center Institute of Surgical Research Burn Center.

Luego de eso, no quedó claro qué pasaría con el costo de su recuperación, aunque el joven natural de Camuy indicó ayer en su cuenta de Facebook que "el mayor proveedor de servicios de salud para empleados gubernamentales me hizo creer que cubriría la factura del hospital en el cual estuve 7 meses, a la hora de responder y luego de darle vueltas al asunto durante meses"

A continuación el mensaje íntegro de Alexis Joel Hernández Vélez, según lo posteó en Facebook. El mensaje fue editado varias veces y al momento de esta publicación había sido compartido más de 4,100 veces:

Gobernadora, ¿qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras?

Mientras que First Medical, el…

Posted by Alexis Joel Hernandez on Thursday, June 18, 2020

Aquí el texto del mensaje íntegro, según su última edición:

"Mientras que First Medical, el mayor proveedor de servicios de salud para empleados gubernamentales, me hizo creer que cubriría la factura del hospital en el cual estuve 7 meses, a la hora de responder y luego de darle vueltas al asunto durante meses, me reúnen con nada más y nada menos que con el Vicepresidente para denegar el pago de 1.3 millones. Si verdaderamente llegó la hora de estar del lado del paciente, espero que me conteste distinto a la determinación del Comisionado de Seguros y a todos los senadores que han ignorado mis mensajes, que claramente están del lado de las aseguradoras y que poco les importa el retroceso que ha dejado este incidente sobre mi estado físico y mental.

Por otro lado, estoy sumamente agradecido con todas las personas que han intervenido o han buscado diferentes alternativas para ayudarme.

PD: Añado que antes no me podía acostar sin orar y ahora no oro con la misma frecuencia que antes. Ya no tengo el mismo interés que antes tenía para estudiar medicina, porque no quiero ser parte de un sistema de salud que trata a los pacientes como me están tratando a mí".

PD 2: Mi fe ha sufrido un poco porque además de la oración es importante la acción y llevo desde diciembre 2019 tocando puertas sin hacerlo público y hasta este momento no sé ha logrado mucho y me sentía abandonado, porque muchas personas decían que me apoyaban y cuando acudí a ellos me ignoraron. Por eso, estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado durante este proceso. Y mi fe nunca se va a apagar.

PD 3: La factura de 1.3 millones de dólares es por los servicios prestados en un hospital militar en San Antonio, Texas. En México, sólo estuve una semana y antes de realizar cualquier procedimiento se tenía que pagar de antemano. Así que todas esas donaciones me salvaron la vida y para que me trasladaran de MEX a USA tuvieron que saldar los servicios prestados en MEX".