Alexandra Lúgaro se la come con mensaje para la comunidad sorda

En los últimos días de inscripción, la campaña de Alexandra Lúgaro ha estado bien activa en las redes sociales buscando que su núcleo, mayormente de jóvenes electores, salgan a inscribirse para votar.

Una de las estrategias de la campaña fue llevar el mensaje de inscripción a la comunidad sorda y muda del País con un mensaje de señas.

Chequea

[fbvideo link="https://www.facebook.com/alugaro/videos/1601910106770095/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]

Lúgaro así se convierte en la primera candidata en esta contienda electoral en llevar un mensaje en lenguaje de señas para que esta comunidad se sienta identificada. El video del mensaje se ha reproducido sobre 245,000 en la red social de Facebook.

Algunos de los anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones han incluído mensaje de señas para la comunidad. También, la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, Maria de Lourdes Santiago le escribió a los medios de comunicación que han organizado los debates televisivos a que incluyan un intérprete de lenguaje de señas para beneficio de la comunidad.

Se estima que en Puerto Rico, la comunidad sorda se compone entre 135,000 y 185,000 personas, según datos de 2000.  La cifra exacta es incierta.