Lúgaro alega agenda contra ella pero.... la cogen con las manos en la masa

De cara a las elecciones generales en el 2016 el juego político se luchará en varios frentes. Está la caminata con tumba cocos, los carga bebés, los besos y abrazos y ahora las redes sociales. Para esta elección, se espera que en Puerto Rico las redes jueguen un rol determinante.
Con ese panorama, el político puertorriqueño, para llevar su mensaje y convencer al elector tiene que hábilmente manejarse entre estos escenarios y no depender de uno solo.
Resulta que luego que un medio nacional publicara una encuesta sobre las candidaturas a la gobernación y otros asuntos, la aspirante independiente Alexandra Lúgaro recurrió a la red social de Facebook donde publicó un video de 10 minutos detallando la razón por la cual no fue incluída en la encuesta. En síntesis, y para que te ahorres los 10 minutos, Lúgaro dijo que el medio no la incluyó porque tenían miedo de reflejar que ella contara con el favor del pueblo. Además, fue más allá y dijo que los medios tienen una agenda contra ella de no cubrirla, porque dependen de los dos partidos tradicionales.

Esa expresión provocó los cuestionamientos de varios colegas periodistas y la radioemisora WAPA Radio le señaló que era embuste pues ellos llevan meses tratando de coordinar una entrevista y la aspirante ha dicho que si para luego cancelar.

Lúgaro ni corta ni perezosa le ripostó y señaló que eso no era correcto.

A lo que la emisora contestó, con evidencia que si lo había hecho.

Ella se justificó diciendo que había sido un periodista y no la emisora quien la invitó y que había cancelado para ayudar a una persona con un proyecto.

Fueron varios los que cuestionaron la estrategia política de la aspirante que claramente recurre señalar supuestos ataques mediáticos a su candidatura para generar atención.

Y luego del incidente con la radioemisora los usuarios de Twitter crearon un hashtag con el lema #TeNiegoComoLúgaro. He aquí algunas de las reacciones tuiteras.

https://twitter.com/rondisky/status/662316307472347137

https://twitter.com/BASGAL_/status/662286524541632512

 

2015

Cabe destacar que nuestra publicación hermana Metro, también enfrentó una situación similar con Lúgaro pues fue contactada para una entrevista por escrito a través de un correo electrónico y su equipo de trabajo, luego de confirmar que iba a participar, a última hora no devolvieron el cuestionario contestado.

La licenciada podría tener razón en cuestionar su no inclusión en los resultados de la encuesta, pues el medio encuestó sobre otros aspirantes adicionales en la misma posición que su campaña, pero de ahí a decir que nadie la cubre, le falta a la verdad.