Alex Trujillo: un genio del crimen que se convirtió al cristianismo

Está en Puerto Rico desde febrero y Guardiola se tiró un 'one on one' con él.

Quizá a algunos le parezca un poco clichoso este período en el que los medios buscan proyectar sosiego, paz y reflexión, pero, coño, allá afuera hay una de historias que merecen ese sosiego, esa paz y esa reflexión, de tan intensas que fueron.

Olvídate de que no haya mucha diferencia entre las narrativas fantásticas de la Biblia y el Universo de Marvel o de D.C. Lo que sí es cierto es que ese libro parece ser tremenda herramienta (o coartada, según su gusto) para la rehabilitación. O sea, miren a Héctor El Father, que cambió las armas y la jodededera por la Iglesia y la obesidad.

Pues, así las cosas, resulta que al monaguillo nacional Luis Guardiola lo dejaron entrar a la cárcel sin José Esteves acompañándolo y pa' que fue eso. Allí logró entrevistar a Alex Trujillo, a quien ya no le gusta que le digan 'Pato Lindo'. De hecho, Trujillo, un fuckin genio del crimen, ahora es casi pastor.

"Señor, yo me sentía como muerto…", dijo Alex Capó Carrillo, nombre de pila de Alex Trujillo, citando la conversación que tuvo con un poder superior en momentos en que se encontraba muy deprimido y a punto de ser atrapado por la Policía.

Vea esa entrevista con Alex Trujillo, pulsando aquí.