¡Aleluya! Se registran aumento en ventas de auto en la Isla

La venta de automóviles nuevos en Puerto Rico aumentó en mayo por segundo mes consecutivo, gracias al crecimiento en el segmento de los vehículos de flota, según el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).


Esta organización, que reúne a los principales concesionarios de la isla, informó esta semana de que en mayo se vendieron en la isla 6.828 unidades, lo que supone un incremento del 45.3 % respecto a abril.


Así, en lo que va de año las ventas son un 0.8 % superiores al mismo periodo de 2005.
"Mayo representa el segundo mes consecutivo de crecimiento y eso no sucedía desde agosto 2013", dijo en un comunicado Ricardo García, presidente de GUIA.

obuyingacarfacebook-d85910f2033bf09fa9a75f33b6a56acf.jpg
woman is really happy with her new car


El impulso fue posible al crecimiento en las ventas de vehículos de flota, que sólo en mayo aumentó el 13.4 % respecto al mismo mes de 2015. En abril este segmento también creció.


Así, el mercado de flota ha experimentado un crecimiento del 13.3 % en lo que va de año, mientras que las ventas minoristas aún acumulan un retroceso del 0.3 %.


"Como hemos venido indicando, dada la agresividad de las ofertas de los concesionarios, las tasas de interés bajas y los precios de gasolina más económicos que en años recientes, éste sigue siendo de los mejores momentos para conseguir su vehículo nuevo", dijo García.


Desde la patronal, "esperamos que este patrón continúe" en los próximos meses, ya que la industria ha pasado por momentos muy complicados debido en gran parte a la recesión que se vive en la isla desde hace una década.