Alcantarillados narra la historia del punk en Borinquen

Conoce la historia del punk en Puerto Rico con este libro

El sello independiente puertorriqueño, Forgotten Youth Records, ha publicado su primer libro: “Alcantarillados: 30 años de punk en Puerto Rico, 1980-2010”, en colaboración con la revista digital dedicada a la escena musical subterránea boricua, relojbomba.org.

El libro tiene el formato de historia oral en la vena de libros clásicos del género como “Please Kill Me” (Legs McNeil; 70’s NY punk) o “American Hardcore” (Steven Blush; 80’s U.S. hardcore). Cuenta con cientos de testimonios de grupos punk, escritores de fanzines y personalidades reconocidas en los ámbitos subterráneos de Puerto Rico, recogidos en casi 400 páginas de extensión.

Yoel Gaetán, el autor de tan ambicioso proyecto, fue parte de la escena punk boricua desde la segunda mitad de los 90, en donde participó en grupos musicales y editó fanzines. Estos cimientos le motivaron a querer investigar y documentar por espacio de 20 años, todos los grupos punk que salieron de Borínquen para la década de los 80’s, 90’s y 00’s. Y en medio de todo esto, terminó una Maestría en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (España) y eventualmente se afincó en la ciudad de Los Ángeles, CA para comienzos de la década de los 10’s.

alcantarillados

En Alcantarillados se cuentan historias de un Puerto Rico alternativo, que no sale en los libros de historia tradicionales. Acerca de personas y grupos al margen del éxito comercial, con voces que no han sido escuchadas o tomadas en cuenta y que se hubiesen perdido en el tiempo, de no ser por este tipo de esfuerzos. Historias puertorriqueñas, igual de importantes que las otras, que pasaron en las alcantarillas de la Isla pero que hoy por fin salen a la luz.

Para adquirir esta obra, favor de acceder a: forgottenyouthrecords.bigcartel.com.

También puede contactar al autor en sus redes sociales: [email protected]m, Facebook: alcantarillados30, Instagram: forgottenyouthrecord, Twitter: forgottenyouth4.